Loren es felicitado tras marcar el primer gol ante el Alavés (Foto: J. M. Serrano)
Loren es felicitado tras marcar el primer gol ante el Alavés (Foto: J. M. Serrano)

Loren, el debutante nacional más rápido en golear

Se convierte con cinco goles en 487 minutos en el más eficaz en este siglo

Por  13:17 h.

Lo de Lorenzo Morón, ‘Loren‘, ha sido llegar y besar el santo en su debut en Primera división con el Real Betis. Muchos se sorprendieron cuando, al final del mercado invernal, el conjunto verdiblanco, de la mano de Quique Setién, decidía subir al primer equipo al máximo goleador del filial y del grupo IV de Segunda división B. Eran dos saltos de una vez. Parecía algo precipitado, pero el ariete marbellí pronto ha dejado claro que no estaban locos. El chaval ha anotado ya cinco goles en Primera división, una categoría en la que ha ido ganando en desparpajo y facultades hasta el punto de dar grandes sensaciones y de saber jugar con y sin el balón.

Tal ha sido su adaptación que el diario Marca ha ofrecido un dato muy significativo. En el presente siglo XXI es el delantero español que más rápidamente ha marcado cinco goles en su debut en la Primera división. Loren lo ha logrado en 487 minutos de juego. De hecho, sólo cuatro arietes han marcado más rápidamente sus primeros cinco goles en Primera división: Cristiano Ronaldo (194 minutos), Radamel Falcao (238 minutos), Marco Di Vaio (300 minutos) y Zlatan Ibrahimovic (354 minutos).

Sin duda, una gran arranque que puede ayudar al Real Betis en sus metas europeas de esta temporada, y que ha servido para tapar la ausencia por lesión de Sanabria.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Castro y Montella se ven en el Sánchez-Pizjuán #SevillaFC https://t.co/DOH9e3zujS en @Orgullo_Nervion - 1 hora ago