Loren aplaude a la grada en el Betis-Villarreal
Loren aplaude a la grada en el Betis-Villarreal

Loren, el ‘heredero’ de Gastón Casas

El último en debutar en Primera con el Betis con dos goles fue el argentino

Por  10:56 h.

Fue un día soñado para Lorenzo Morón, conocido en el fútbol como Loren. A sus 24 años le llegaba la oportunidad de debutar en Primera división en el Real Betis. Tras hacer 17 goles en Segunda B esta campaña, categoría que no volverá a pisar, al menos en un tiempo, el marbellí se ganaba un contrato con el primer equipo y el 16 de la zamarra del primer equipo. Su día de la alternativa no pudo ser más motivante. En casa, ante 50.000 personas, titular y ante el Villarreal, equipo quinto clasificado en la tabla. Su respuesta: dos goles para darle los tres puntos a los verdiblancos.

Hay que remontarse al delantero Gastón Casas para encontrar un debut en Primera con el Betis con dos goles en su haber. Si bien el argentino ya había jugado un año en Segunda división, con el que logró el ascenso en la temporada 2000-2001, en la campaña siguiente, de debut en la máxima categoría del fútbol español, Casas hizo dos tantos en la primera jornada, en la derrota de equipo verdiblanco en Málaga por 3-2.

Desde entonces, todos los debutantes, incluidos grandes artilleros como Ricardo Oliveira o Rubén Castro, no lograron tener un arranque tan bueno como el logrado por Loren ayer ante el Villarreal. Ahora todos desean que este buen inicio tenga continuidad en el tiempo. Será por el bien del Real Betis.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
El Málaga ya es equipo de Segunda división. Hace cinco años era eliminado en cuartos de final de la Champions en un… https://t.co/9sU867YwRr - 12 mins ago