Loren, durante un entrenamiento con el primer equipo (Foto: J. J. Úbeda)
Loren, durante un entrenamiento con el primer equipo (Foto: J. J. Úbeda)

Loren: “Marcar en un derbi sería lo más bonito del Mundo”

"Tener al lado a Rubén Castro es un privilegio; la competencia con él y Sergio León es sana y me hace mejorar", dice también el delantero marbellí

Por  14:12 h.

Es uno de los nombres de moda en el Real Betis. Loren Morón ha marcado cinco goles en los siete partidos que ha disputado con la camiseta del primer equipo verdiblanco, goles que han servido para que el equipo de Quique Setién le ganase al Villarreal (dos tantos), Deportivo de La Coruña (un gol) y Alavés (dos goles), y que por tanto han ayudado a que el conjunto bético sume nueve puntos importantes en las últimas jornadas para presentar su candidatura a la lucha por los puestos europeos en el tramo final del curso liguero 2017-18. El delantero marbellí es protagonista hoy en el Diario As y en una entrevista el ’16’ heliopolitano habla de su ascenso a la máxima categoría y a la confianza que le ha dado Quique Setién, declara a Raúl González como el modelo y referente que tiene como delantero y también se refiere al Sevilla y el derbi.

Loren admite que “marcar en un derbi sería lo más bonito del Mundo”: “No he vencido ningún derbi con el filial, aunque he metido varios goles en ellos. Me acuerdo del derbi del año que descendimos, quedamos 2-2 y anoté el gol del empate. Para motivarnos en el filial, nos ponían vídeos de cómo se viven estos partidos en el primer equipo. ahora tendré el orgullo de vivirlo. Marcar en un derbi sería lo más bonito del Mundo. ¿Bético de toda la vida? Sí, de pequeño. Me viene de una familia que vivía cerca nuestra. Cuando mi padre se vino a jugar al Sevilla yo sólo quería saber del Betis, aunque tuviera que ir a Nervión. Luego, mis regalos eran todos cosas del Betis y venir a Sevilla a ver partidos”, asegura Loren.

El delantero canterano bético no se marca una cifra de goles final para cerrar el año y ampliar la suma de cinco dianas que lleva hasta el momento y dice que “en el filial sí que me propuse 25 goles e iba en buena racha, aunque no pudo ser. Cuando subí al primer equipo pensaba “con que haga tres o cuatro goles en los ratitos que juegue…” Pero la cosa ha cambiado mucho. Eso sí, prefiero no ponerme un número concreto; que sea el máximo posible. ¿Rubén Castro? Tenerlo al lado es un privilegio. No me cabe duda de que se va a convertir en el máximo goleador del Betis en Primera. Es una leyenda y se lo merece porque se lo curra. La competencia con él y Sergio León es sana y me hace mejorar”.

Por último, sobre su llegada al primer equipo, como la de Francis y Junior, y la confianza que les ha dado Setién, Loren explica que “lo que me está viniendo es increíble, lo afronto con los pies en el suelo. El salto se nota, y mucho. Creo que para un delantero puede ser incluso más traumático. Se nota mucho la velocidad de pensamiento. Intentas hacer lo mismo y tienes a dos o tres defensas encima, te roban el balón si te despistas. Si no te adaptas rápido te comen. Setién ha abierto esa puerta y en el Betis Deportivo están ilusionados. Piensan que si hacen las cosas bien pueden subir en cualquier momento. Francis ya llevaba más tiempo cuando yo subí, pero Junior cada vez está más suelto, como me ocurre a mí. eso sí: es la Primera división y no puedes ir a lo loco”, finaliza Loren.

Redacción

Redacción