Loren aplaude a la grada en el Betis-Villarreal
Loren aplaude a la grada en el Betis-Villarreal

Loren: “Todo me ha venido de golpe”

"Cuando me propusieron subir al primer equipo no me lo pensé dos veces y por suerte me están saliendo las cosas bien", expresa el marbellí

Por  14:39 h.

Tres goles en dos partidos y seis puntos para el Betis. Loren Morón es el futbolista en verdiblanco del que todo el mundo habla y, aunque por el rival lo tiene difícil, tiene ante el Real Madrid la posibilidad de seguir con la racha positiva, tanto en lo personal como en lo referente al conjunto bético. En la previa del choque ante los de Zidane, Loren es protagonista en las páginas de Marca, donde analiza su triunfal ascenso al primer equipo heliopolitano proveniente del filial de Segunda B. “Es un sueño todo lo que estoy viviendo. Estar en la mejor Liga del mundo para un futbolista que hace dos semanas estaba en Segunda B y no sabía que le podía llegar esta oportunidad tan pronto es un sueño. Ha venido todo de golpe, pero lo estoy acogiendo bien, siempre con los pies en el suelo, pero muy contento. Lo que más ha cambiado ha sido la gente, que te conoce por ahí y te felicita. Mis padres me han dado una educación de humildad y trabajo. Me lo recuerdan, aunque no hace falta, pero se lo agradezco porque es cierto que al ser todo tan de repente se te puede subir a la cabeza. ¿El próximo reto? Seguir aprendiendo de mis compañeros, que para mí son los mejores. Seguir compitiendo, y mientras podamos seguir sumando de tres en tres, mejor”, valoró el marbellí.

Loren también habla de cómo se está tomando su familia el momento actual que está viviendo y la influencia de su padre, Loren, el exjugador del Mérida y Sevilla entre otros, en su carrera futbolística: “Todos los futbolistas tenemos baches y lo pasamos mal, y ahí es cuando aparecen las personas con las que te quedas en tu vida. Y mi familia se ha comportado. Es lo que me llevo de esta experiencia, ver su cara de felicidad cuando me ven por la tele, o las lágrimas de felicidad el día del debut, es una satisfacción muy grande para mí. ¿Debut ante el Villarreal? Se quedaron igual que yo, blancos y sin saber qué decir. Ellos estaban aquí al lado en un bar y se lo comenté cuando me enteré, y gente de alrededor que los conozco me dijero que les cambió la cara y ni pudieron comer ni nada. Después del partido, en casa, nos sentamos en el sofá y entramos en relajación máxima, ni entre nosotros hablábamos de los nervios que habíamos pasado”.

Por último, sobre el partido ante el Real Madrid, Loren comenta que “vi el partido del Madrid contra el PSG y es verdad, te pones a pensar que puede que yo esté ahí jugando contra los mejores del mundo, que el Madrid es uno de ellos, y te entran los nervios, el gusanillo de poder jugar ya… ¿Si es posible ganarle al Madrid? Es un equipo que está acostumbrado a jugar y ganar miércoles y domingo. Y aunque LaLiga la tiene difícil porque han tenido pequeños baches, no se van a centrar sólo en la Champions porque, aunque es la máxima competición que les queda, son uno de los grandes y mientras estén vivos van a luchar por todo”, sentenció Loren.

Anécdotas con Joaquín y Benjamín – “Nunca he sido muy de locuras, pero intentaba completar toda la colección de estampitas del Betis antes que las de otros equipos, o recuerdo que el primer día que vine con mi madre perseguí a Benjamín por todo Los Bermejales hasta poder hacerme una foto con él. ¿Joaquín? Fue unas Navidades, estábamos en Sierra Nevada, le escuché reírse y le vi los ojos y le dije a mi padre que era Joaquín. Y mi padre como lo conocía… Ahora mismo en las duchas se lo estaba recordando. Ayer nos hicieron una foto y las tengo las dos juntas”.

Cuando su padre jugaba en el Sevilla y él le pedía camisetas del Betis – “Mi afición por el Betis viene de mis abuelos por parte de padre, que tienen unos muy buenos amigos en Guillena y siempre veraneábamos juntos. Ellos son béticos a muerte y me decían, ‘tú vas a ser del Betis’, y con tanto Betis, era un bético más desde chiquitito, incluso cuando mi padre estaba en el Sevilla. ¿Pedirle camisetas del Betis? No le sentaba muy bien porque estaba en el otro barrio, como se dice, pero por un hijo se hace lo que se pueda para que sea feliz. Y mi felicidad era una camiseta de Joauqín, de Capi, y él siempre me la conseguía”.

El trato con Setién, su acierto goleador con el Betis Deportivo y las ofertas para salir – “Cuando llegó Setién lo primero que hizo fue mirar la cantera, algo importantísimo para nosotros. Que un entrenador recién llegado en vez de fijarse en su equipo mire desde el primer día a la cantera es un incentivo más para pensar que me podían dar la oportunidad si trabajaba bien y tenía que aprovecharla. Además, su filosofía era muy parecida a la de José Juan. Él siempre está intentando enseñar. Yo siempre le escucho, tanto a él como a los compañeros, porque aunque gente como Guardado, Joaquín y compañía, que han jugado Liga de Campeones o Mundiales, no piensen que están enseñando nada, yo aprendo de todos ellos, me fijo mucho en todo para mejorar pequeños aspectos. Acepté la oferta de seguir aquí este verano porque pensaba que podía estar en el primer equipo, aunque ahora es fácil decirlo. Sabía perfectamente la situación en la que estaba en el club, que por mi edad no podía alternar los dos equipos, así que tenía que hacer las cosas muy bien. Por suerte se han dado las cosas. ¿Las ofertas? Con los números que llevaba en Segunda B hay equipos que se interesan por ti, es normal. Tenía varias ofertas por ahí, todo el mundo mira lo que es mejor, les agradezco el interés, pero cuando me propusieron subir al primer equipo no me lo pensé dos veces y por suerte me están saliendo las cosas bien”.

Redacción

Redacción