Loren: “Si me quedo en cinco goles y nos metemos en Europa, lo firmo”

Dos meses después de su debut, el atacante del Betis se ha hecho un hueco en el plantel que afronta con ilusión las ocho últimas pruebas del campeonato

Por  5:26 h.

El fútbol español se va familiarizando con la figura de Loren. El delantero marbellí, de 24 años, disfruta del momento y de jugar en el equipo al que lleva siguiendo desde muy pequeño. Su familia es uno de los pilares básicos para construir un edificio sólido en la Primera división. Sus amigos béticos, con los que cantaba goles a través de la televisión no hace mucho, disfrutan ahora celebrando los anotados por un Loren que afronta con ganas la carrera final por Europa.

-A nivel colectivo, la situación del equipo va muy bien.
– Llevamos una buena racha. Estamos en una buena posición de cara a lo que habla todo el mundo ahora, Europa. Toca seguir trabajando para estar lo más arriba posible.

-¿Parecía impensable poder luchar por la quinta plaza, no?
– La ilusión implica también un poco de obligación porque la temporada se está dando bien. Pero no estamos solos, hay otros equipos que están compitiendo. Esta jornada nos hemos puesto en una posición muy buena. Nos fijamos en nosotros para intentar sumar de tres en tres y estar lo más alto posible que se pueda.

-¿Motiva la opción de superar al Sevilla en la clasificación?
– Me quedo con que nos hemos puesto a un punto del Villarreal. Ahora tenemos el quinto más a tiro que nunca. Me fijo más en eso que en lo otro, que es una simple anécdota.

-¿La situación está controlada desde el punto de vista emocional?

-Más que euforia es ilusión porque lo tenemos muy cerca. La humildad y el trabajo siempre lo tenemos. Seguimos en la misma línea, tratando de sumar el mayor número de puntos posibles para ver si al final de la temporada podemos estar ahí. La ilusión implica también un poco de obligación porque se está dando bien. Pero no estamos solos, hay otros equipos que están haciendo muy buena temporada y compitiendo. Esta jornada nos hemos puesto en una posición muy buena. Nos fijamos en nosotros para intentar sumar de tres en tres y estar lo más alto posible que se pueda.

-¿Cómo lleva Loren la pelea por un puesto con el resto de delanteros?

– La competencia siempre es buena para estar enchufados cuando el entrenador crea oportuno que tengamos que jugar. Lo que nos pase a los delanteros, juegue el que juegue y meta gol el que lo meta, es bueno para el equipo. Sí es cierto que la competitividad que hay en los puestos de arriba es máxima. Nos hace mejorar cada día entrenando. Todos quieren ser mejores. En el sistema que tenemos ahora todos somos importantes, desde el portero al delantero. También hay un buen número de centrocampistas e, incluso, de defensas que han metido goles. Habla de lo que trabaja el equipo. No sólo dependemos de los delanteros. Cualquiera saber que puede tener su oportunidad. En mi caso y en el de Junior nos dieron la oportunidad y hemos sido capaces de mantenernos. Es un mensaje de que todos tenemos que estar al máximo nivel. Es bueno, porque entre el que entre no se va a notar la diferencia. Sabemos que todo el que quiera entrar va a sumar en el equipo.

-Setién ha sido valiente, no?

– No es habitual lo que está haciendo el cuerpo técnico con la cantera. Es de agradecer que se hayan dado oportunidades. El club también quiere sacar a gente de abajo. Hay buen material. Esta temporada ya somos unos cuantos los que hemos debutado. Es bueno porque los que están ahí saben que pueden llegar al primer equipo y no sólo al Betis Deportivo.

¿Qué gol le gustaría marcar a Loren, el del derbi o el del billete para Europa?
– Cualquiera es bonito, pero si me tengo que quedar en cinco goles de aquí al final de temporada y nos metemos en Europa, lo firmo sin problemas.

-¿Piensa en una posible revisión de su contrato actual?
– Se escuchan rumores de otra renovación, pero no me preocupa porque tengo el respaldo de ellos.

-¿Qué supone estar las últimas ocho jornadas sin Antonio Adán?
– Es importantísimo para nosotros. Lo demostró el otro día, que el partido lo gana él.