Loren es felicitado tras marcar el primer gol del Betis en Girona (Foto: LaLiga)
Loren es felicitado tras marcar el primer gol del Betis en Girona (Foto: LaLiga)

Loren, un seguro de gol… y de victorias

El canterano sigue sorprendiendo en su primera temporada por su gran aportación

Por  3:07 h.

La delantera del Betis ha dado muchas vueltas desde que comenzó la pretemporada. De pronto, cuando todo hacía indicar que la campaña empezaría con Rubén Castro, Sergio León y un recuperado Tonny Sanabria, el delantero dejó la concentración de Montecastillo para poner rumbo a China. Los verdiblancos se encontraban así con una baja más que significativa en el ataque, aunque el club consideró que con el de Palma del Río y el paraguayo tendría suficiente. Y así fue. Ambos, alternando minutos, fueron claves para que los de Quique Setién comenzaran bien la temporada, pero todo se torció cuando Sanabria tuvo que pasar por el quirófano. Corría el mes de diciembre y hasta enero no podría volver a jugar Rubén Castro. Pero el técnico dio una vuelta de tuerca en febrero. Con el canario ya en el equipo y con Sergio León haciendo goles, le dio la oportunidad de debutar a Loren, el delantero del filial que no paraba de marcar en Segunda B. Y el marbellí la aprovechó de lo lindo.

La importancia de Loren está siendo muy significativa porque ni mucho menos se trata de un canterano que está teniendo minutos aislados, sino que está haciendo goles y dándole puntos al equipo. De hecho, el atacante es casi un seguro de gol y de victorias. Así lo dicen las estadísticas. Loren ha jugado diez partidos (sólo se quedó sin alinear ante la Real Sociedad) con el primer equipo desde que debutara el 3 de febrero ante el Villarreal. Desde entonces, el Betis ha conseguido ocho victorias (Villarreal, Deportivo de la Coruña, Levante, Alavés, Español, Getafe, Eibar y Girona) y sólo dos derrotas (Real Madrid y Valencia). Y para ello han sido fundamentales sus tantos. Porque Loren lleva ya acumulados seis, pero es que siempre que ha marcado el Betis ha terminado ganando. Hizo dos en su debut con el Villarreal, encuentro que acabó 2-1. A la jornada siguiente fue el autor del 0-1 frente al Deportivo. Luego llegó otro doblete, ante el Alavés, para ganar por 1-3. Mientras que la última vez que vio portería fue el viernes, en Gerona, para hacer el 0-1 tras la espectacular jugada de Joaquín. Sin duda, unos guarismos para enmarcar y que todavía espera ampliar más todavía, ya que Quique Setién ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de darle oportunidades. Eso sí, ahora tendrá que disputar el puesto con otro futbolista más tras la recuperación de Sanabria.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Y el martes en La Coruña, ¿qué? Con el equipo tieso en lo físico y la final, a la vuelta de la esquina, ¿qué once d… https://t.co/uWFW60DWms - 5 días ago