Los extraños casos de Rivera y Maldonado

Por  3:35 h.

ImageNueva lista de convocados de Luis Fernández, y otra vez se quedan fuera, sin estar lesionados, Rivera y Maldonado. Son dos casos que pocos aficionados verdiblancos se explican, ya que pasaron de hacer un gran juego, a desaparecer. De ser piezas indispensables, a no entrar ni siquiera en las convocatorias.

Alberto Rivera fue fichado el año que el Betis jugó la Champions League. Aunque el año anterior destacó sobremanera en el Levante, pocos creyeron que fuera el jugador adecuado para el centro del campo verdiblanco, pero pronto todas las opiniones cambiaron. Se convirtió en el pulmón del Betis, y en una temporada en la que empezó la debacle bética, fue de los pocos que salvó dignamente los muebles. Es cierto que comenzó muy por encima del resto de sus compañeros y después dio un bajón considerable, pero también hay que comprender que, a parte de no poder jugar una temporada completa al cien por cien, es normal que la intensidad en el juego baje cuando aprecias que el resto de tus compañeros ni siquiera hacen por correr. Este año Irureta ha contado poco con él, pero desde la llegada del técnico tarifeño ha desaparecido totalmente.

Si raro es lo de Rivera, lo de Maldonado es inexplicable. Jugador cedido en el Lorca por el Betis, que tras cuajar una magnífica temporada junto a Fernando Vega, es respecado para la entidad heliopolitana. Lopera lo presenta como el nuevo Villa, y la realidad es que la afición empieza a ilusionarse. Fue el jugador más determinante en el inicio liguero. Cuajó una digna actuación en el debut ante el Valencia, pero sus partidos ante Athletic de Bilbao –todavía se recuerda el auto pase de tacón que hizo para dar un pase de gol- y contra el eterno rival –fue el mejor del encuentro, sin duda, a pesar de los dos goles de Sobis- lo catapultaron. Inexplicablemente, ahí terminó Maldonado. Alguna que otra oportunidad que le dio Jabo Irureta y poco más. Tan poco, como que con la llegada de Luis Fernández estuvo a punto de marcharse en el mercado invernal, pero a última hora se lo impidieron. El jugador dijo que el técnico hispano-francés le había dicho que contaba con él, pero la realidad es que tanto Maldonado como Rivera son dos jugadores que tiene claro que el año que viene abandonarán la entidad verdiblanca, si Luis Fernández renueva, algo que se da por seguro dentro del propio club.

El siguiente caso inexplicable es el de Dani, otro que tenía firmada su salida en verano, en invierno, pero también contaban con él…

{moscomment}

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@jolias78 @samuelsonsilva Hay dos que lo están celebrando por ti... Enhorabuena - 3 horas ago