Los intentos por hacer la paz se saldan con frustración e impotencia

Por  18:36 h.

La Policía inspeccionó la grada reservada a la hinchada visitante y la declaró «inutilizable», por lo que mañana permanecerá cerrada.

A las doce del mediodía acudieron al estadio bético el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés,y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios. Fueron recibidos ambos por el presidente del Betis, José León, y el máximo accionista de la entidad heliopolitana, Manuel RuizdeLopera, con los que inspeccionaron la grada en la que tendrían que ser ubicados mañana los hinchas más radicales del Sevilla y que actualmente se encuentra inutilizable por los destrozos causados en ella después del derbi del pasado día 10. Posteriormente, Lopera y León les hicieron saber a Valdés y Jiménez Barrios que la postura del club es inamovible y que no se le permitirá el acceso al palco del estadio a José María del Nido «porque el club no puede garantizar su seguridad», según se explicó posteriormente a la prensa.

Y es que a la salida de la reunión hablaron con los informadores en primer lugar los representantes gubernamentales y luego el presidente del Betis. Así, el secretario general para el Deporte de la Junta dijo que «nos han trasladado formal y oficialmente que no están en condiciones de garantizar la integridad del presidente del Sevilla porque no hay un dispositivo suficiente para tratar de apaciguar la situación.

No voy a abundar en el asunto porque somos responsables políticos e intentamos mediar y encontrar una solución, pero hay otros estamentos, como la Comisión Nacional Contra la Violenciaol a Federación Española de Fútbol, que tienen que tomar parte a la hora de facilitar esta interlocución. Quedan horas para lograr apaciguar la situación, añadió Manuel JiménezBarrios, pero siempre hemos dicho que los dirigentes de los clubes tienenque estar a la altura de las circunstancias y hoy por hoy no lo están.