Fabián Ruiz controla un balón en el España-Islandia sub 21, que se decidió con un gol suyo (Foto: EFE)
Fabián Ruiz controla un balón en el España-Islandia sub 21, que se decidió con un gol suyo (Foto: EFE)

Los internacionales marcan el regreso al trabajo del Betis

Guardado disputó 90 minutos con México ante Polonia; Fabián afronta hoy el España-Eslovaquia sub 21

Por  2:18 h.

La primera plantilla del Real Betis regresó ayer por la tarde a los entrenamientos después de disfrutar del fin de semana de descanso debido al parón en la competición liguera. En la charla que Setién organizó en los minutos iniciales de la sesión estuvieron presentes dos futbolistas que siguen con los procesos de recuperación de sus molestias, Feddal y Francis. Pero nada más terminar el intercambio de impresiones, ambos se encaminaron hacia el gimnasio para continuar con sus respectivas puestas a punto. Tampoco pudo contar el técnico cántabro con los cuatro jugadores que se encuentran con sus selecciones: Mandi, Guardado, Tosca y Fabián.

El mexicano disputó los 90 minutos en el triunfo de su selección por cero a uno ante Polonia en el encuentro amistoso jugado anoche en Gdansk. Por su parte, el canterano del Betis tiene muchas posibilidades de volver a ser protagonista en la jornada de hoy con la selección española. El combinado nacional sub 21 se enfrenta esta noche en Cartagena a la de Eslovaquia con la firme intención de conseguir su cuarta victoria en otros tantos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría que se disputará el próximo año. Previsiblemente, España afrontará la cita con una alineación muy parecida a la que presentó el seleccionador, Albert Celades, el jueves ante Islandia en Murcia, en la que el bético Fabián se convirtió en uno de los protagonistas al anotar el único tanto del encuentro. El centrocampista trata de hacerse un hueco en un bloque liderado por jugadores como Jesús Vallejo, Carlos Soler y Dani Ceballos. «Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Es uno más del equipo y estamos contentos de su trabajo y de todo lo que nos está aportando», dijo Celades cuando se le preguntó por Fabián tras el partido contra Islandia. Después del encuentro de hoy, Fabián estará de nuevo disponible de cara al enfrentamiento ante el Eibar.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @JesusVega76: Este es el cartel que he realizado para la Cabalgata de Reyes de 2018. Mi más sincero agradecimiento al @ateneodesevilla - 4 días ago