Luis Fernández ensaya con Pancraté y Xisco en las bandas

Por  16:49 h.

ImageEl tarifeño dejó fuera del posible once a Rafael Sobis. Fernando y Robert completarían de nuevo el ataque.El entrenador del Betis sigue trabajando con tranquilidad a pesar de las muchas bajas que puede contar a diario.

Los resultados del último mes y medio permiten que en la caseta bética se contemple con sosiego y cierto optimismo la situación del equipo y Luis Fernández tiene bula para hacer lo que considere oportuno en cada momento porque casi todas las decisiones que ha tomado, muchas de las cuales parecían poco convenientes a priori, han rendido un beneficio al conjunto que nadie puede poner en duda.

Quizá el experimento que supuso colocar a Nano enel lateral izquierdo en el partido con el Osasuna en el Reyno de Navarra pueda considerarse el único error grave que ha cometido el tarifeño en este tiempo, precisamente en el único encuentroque el Betis ha perdido desde que Fernández es el responsable técnico del equipo.

Así las cosas, la presión sobre los profesionales ha disminuido y el propio entrenador se siente reforzado en su posición, sobre todo porque después de hacer muchísimos cambios en el once ha podido comprobar que sus futbolistas tienen la firme voluntad de sacar la situación adelante y todos ofrecen un rendimiento parejo cuando tienen la oportunidad de jugar.

Luis Fernández está preparando el próximo domingo y, como no podía sermenos, en el ensayo de ayer y retocó de nuevo la alineación para introducir alguna variante de cierta importancia. De hecho, sorprendió que el técnico no incluyera a Rafael Sobis en el grupo de los posibles titulares en el choque con el Recreativo de Huelva, que fue eliminado de la CopadelRey por el cuadro albiverde pero no suele ser un visitante cómodo cuando aparece por el estadio Manuel Ruiz de Lopera. El rendimiento de Sobis no satisface totalmente a Luis Fernández porque realmente el futbolista no está en su mejor momento y todo el beticismo espera ansiosamente que pase la etapa de adaptación correspondiente para descubrirse definitivamente.