Luis Fernández: “Si puntuamos en los dos próximos partidos, estamos salvados en un 80%”

Por  14:51 h.

ImageEl beticismo está preocupado, principalmente, por dos asuntos, y hoy Luis Fernández ha hablado de ello. Lo más inminente es el Levante, y por eso ha sido cuestionado el técnico tarifeño por el hecho de que el equipo esté encajando goles en los primeros minutos, señalando éste que “el rival también juega, aunque es verdad que cuando entramos ya estamos perdiendo, así que tendremos que cambiar el reglamento para salir los dos a la vez al terreno de juego”.

Tras responder de una forma irónica, el de Tarifa se puso más serio y señaló que “tendremos que jugar más concentrados y mentalizados, pero yo llevo trabajando con este grupo desde diciembre y sé que tienen buena actitud, ganas y mucha profesionalidad, así que seguro que mejoramos en este aspecto”.

De todos modos, Luis Fernández no se mostró muy disgustado por el cambio de juego del equipo, es más señaló que prefería jugar más al ataque: “El otro día con el 2-2 pensaba que íbamos a ganar, porque sé que tengo jugadores desiquilibrantes arriba. Es más, cuando se tienen este tipo de jugadores, prefiero tener cuatro o cinco oportunidades, que una. Es verdad que empezamos en una línea y ahora hemos bajado un poco, pero yo lo que quiero es que los jugadores trabajen con confianza.

El segundo tema de actualidad, es la salvación, y el técnico, como hicieron ayer algunos de los jugadores, también hizo sus cálculos: “Cada años la salvación se dice que está entre los 39 y los 42 puntos. Quedan cuatro partidos en casa y seis fuera, pero ahora vienen dos rivales directos, así que si puntuamos en los dos próximos partidos, el Betis está salvado en un 80 por ciento”.

Por último, Luis Fernández explicó que “todavía faltan tres o cuatro semanas para que podamos contar con Odonkor”, además de señalar que había llegado a un acuerdo con los jugadores para el cambio del día de la concentración: “Yo soy el que decido, pero sé que tengo una plantilla muy responsable que sabe lo que nos estamos jugando, así que van a tener un día más con sus familias, y mañana por la tarde nos vamos”.

{moscomment}