Luis Oliver llega a la Audiencia Provincial (Foto: Raúl Doblado)
Luis Oliver llega a la Audiencia Provincial (Foto: Raúl Doblado)

Luis Oliver: “Estamos felices con el pacto, he cobrado 700 mil euros, tengo fotocopia del cheque”

"El único que puede dar marcha atrás en el pacto es el Betis o la junta", aclara

Por  14:03 h.

Luis Oliver ha querido aclarar este viernes algunas de las dudas que se cernían en los últimos días sobre el pacto firmado por su sociedad Bitton Sport con el Real Betis Balompié. “Estamos un poquito estresados desde que firmamos el acuerdo, hay que asumir la responsabilidad de tener acciones de un club tan importante. ¿El pacto? Creo que la gente habla mucho de oídas, de rumores y con poco conocimiento. Firmamos un acuerdo que estamos dispuestos a cumplir hasta el final. No nos vamos a retirar del pacto ni estamos molestos con nadie. Estamos felices con el acuerdo. Nosotros no estamos enfadados con Don Manuel, ni con Haro, ni con Catalán; ahora lo que queremos es que la nave vaya a buen puerto, y nosotros vamos a facilitar eso”, ha dicho Oliver en Radio Marca Sevilla.

“El único que puede dar marcha atrás en el pacto es el Betis o bien que la junta no apruebe el acuerdo, con lo que nosotros, en ese caso, tendríamos que devolver los 700 mil euros. El Betis puede retirarse del pacto cuando quiera. Pero repito, nosotros somos felices con el acuerdo y con una posible retirada del mismo, también. No vamos a entorpecer nada, vamos a facilitar todo siempre, porque nosotros nunca vamos a presidir el Betis. He cobrado 700 mil euros, tengo la fotocopia del cheque”, añadió.

Además, descarta que Bitton vaya a decidir ahora sobre la gestión deportiva: “No sé por qué se pica tanto la gente. Nosotros llevamos 25 años fichando jugadores. Hicimos en un mes en el Betis el mejor equipo de los últimos diez años. Hemos comprado a Milton Valenzuela, que es mío, no del Betis. Nuestra labor es puramente fiscalizadora en el club; los que van a hacer el equipo son el señor Torrecilla y el club, no nosotros… aunque ya nadie se acuerda de quién trajo a Rubén Castro, Jorge Molina, Salva Sevilla, o quién hizo profesionales a Beñat, Cañas, Adrián… fuimos nosotros, Bitton”. Finalmente, tendió la mano a Lopera: “Entendemos que a Lopera hay que darle su sitio en el Betis. En la paz no puede haber vencedores ni vencidos, esto no se puede hacer desde el rencor. Eso sí, el propio Lopera se olvida algunas veces de que vendió el club”, concluyó.