El Betis demandará al Athletic y a la RFEF para que se reanude el partido

Por  19:10 h.

Real Betis: El Betis tiene de plazo hasta el 4 de mayoEl Betis, según afirmó ayer a ABC Manuel Castaño, integrante de su gabinete jurídico, presentará una demanda por la vía civil contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Athletic de Bilbao en un juzgado de Primera Instancia de Majadahonda (Madrid) para tratar de que se reanude el partido que fue suspendido el pasado 15 de marzo cuando restaban 21 minutos para su conclusión con el resultado de 1-2. La decisión es tan firme en el club heliopolitano que ya se ha redactado la demanda, que será presentada presumiblemente la semana próxima, aunque el Betis tiene hasta el 28 de abril para hacerlo.

Lo más novedoso de este nuevo paso del club bético es que no sólo no se retracta en las intenciones planteadas justo tras el partido y las injustas actuaciones de la RFEF, sino que en la demanda se incluya al Athletic. La presencia del club vizcaíno está fundamentada, según avanzó Castaño a ABC, en el litisconsorcio necesario, un fenómeno procesal que se presenta cuando por la naturaleza de la relación jurídica debatida resulta imposible adelantar o concluir en el fondo el debate si no se encuentran presentes todas las personas que conforman esa relación sustancial. Es decir, que al ser el Athletic uno de los beneficiados o perjudicados (si le dan la razón al Betis), debe ser considerado como parte interesada en un procedimiento civil como el que se iniciará.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: La maldición del brazalete se extiende al Sevilla Atlético https://t.co/bb5TupW2ZG vía @PabloPintinho @Orgullo_Nervion - 11 horas ago