Mandi hace el gesto de las manos tras marcarle al Real Madrid (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Mandi hace el gesto de las manos tras marcarle al Real Madrid (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Mandi: “Nos gustaría acabar mejor clasificados que el Sevilla”

El central repasa la actualidad del Betis y los objetivos marcados

Por  12:39 h.

Mandi es un fijo para Quique Setién. El técnico cántabro le ha dado confianza y el central, que no estuvo bien en la temporada pasada, ha mejorado bastante en la actual. Él se siente satisfecho por ello y, además, es ambicioso a la hora de fijar objetivos, como ha explicado en una entrevista para France Football: “Mis primeros seis meses en el Betis fueron complicados, porque era la primera vez que dejaba mi ciudad, Reims. Además, en lo deportivo, cambiamos dos veces de entrenador, el director deportivo también se fue… Setién ha cambiado muchas cosas en el grupo y siento su confianza. Vine a España para codearme con este tipo de entrenadores, que juegan a la pelota, pero que también confían en su vestuario. Aunque juegues mucho, nunca estás seguro de estar en el campo el siguiente fin de semana. Esta temporada estoy mejor; soy mucho más regular. Mi temporada es buena. Juego mucho y me encanta. Estoy entrenándome muy duro. Y, colectivamente, está yendo bien, así que genial… Pero la temporada no ha terminado”.

Asimismo, Mandi habló de Europa y del hecho de querer quedar por delante del Sevilla en la clasificación: “Nos gustaría acabar por encima del Sevilla. Pero no somos parte del Sevilla FC. Si podemos terminar adelante, no nos privaremos. Hablamos mucho de Europa, pero no era el objetivo de partida. Ahora estamos ahí, con calidad en el juego y en una buena forma. Entonces… ¿por qué no? Pero Europa no es un objetivo en sí mismo. Nos gustaría acabar mejor clasificados que el Sevilla”. Del mismo modo, Mandi se refiere a cómo es el juego del Betis: “Tenemos mucha posesión, tratamos de jugar: la filosofía de nuestro entrenador es hacer un gol más que nuestro oponente. Un juego muy, muy abierto, comenzamos desde atrás e intentamos reiniciar correctamente. El entrenador prefiere un 5-5 a un 0-0, crea el juego y da el espectáculo. Bueno, no dejaremos de lado el hecho de que tomamos demasiados objetivos, esa es una de las cosas para corregir”.

Para terminar, Mandi se deshizo en elogios hacia la afición del Betis: “Es un poco como Marsella. No sé si nos damos cuenta, ¡pero tenemos 50,000 socios! Es realmente extraordinario. Nadie tiene eso en Francia. Todo el tiempo se habla del Betis, especialmente en las redes sociales. Es un club histórico del país, con una gran pasión. Realmente me di cuenta la temporada pasada. Antes de un derbi contra el Sevilla tuvimos un pequeño entrenamiento y pudieron asistir entre 5.000 y 10.000 personas presentes. Fue extraordinario”.

Redacción

Redacción