Marcelino, en el área técnica de San Mamés (Foto: AFP)
Marcelino, en el área técnica de San Mamés (Foto: AFP)

Marcelino espera ante el Betis “un partido complicado y que se hará muy largo”.

"Lo que hace que sea mas favorable o desfavorable el estilo del rival siempre es tu rendimiento", ha dicho el técnico del Valencia

Por  14:58 h.

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha asegurado en rueda de prensa que la competitividad en la posición de extremo que aporta el canterano Ferran Torres es una bendición y valoró su actuación en el partido de este miércoles ante el Athletic Club. “Es un chico de dieciocho años que debe llevar una progresión constante. Es una edad en la que tiene que ser inteligente tanto él como su entorno, le queda mucho camino. He tratado con muchos jugadores jóvenes que no han cumplido con su proyección por no cumplir bien los plazos e ir poco a poco”, advirtió. Respecto al estado de forma actual del equipo, el técnico comentó que está “más que satisfecho”, ya que ocupan la cuarta posición y a un punto del tercero, y que sólo tiene palabras de agradecimiento por el trabajo de la plantilla.

Marcelino opinó que su próximo rival, el Real Betis, atraviesa el mejor momento de la temporada y auguró un partido “complicado y que se hará muy largo”. “Vamos a jugar contra un equipo que juega un fútbol más asociativo que nuestro último rival, por lo que tenemos que ser fuertes en facetas defensivas y saber hacer daño con balón. Lo que hace que sea mas favorable o desfavorable el estilo del rival siempre es tu rendimiento”, dijo.

El asturiano explicó que “no hace falta ir a Oxford para saber que si el equipo gana todos sus partidos en Mestalla se convertirá seguramente en ‘equipo Champions'”, en alusión a que es una cuestión obvia, e hizo un llamamiento a la afición por la dificultad de sobreponerse en los partidos de la segunda vuelta. En este sentido, citó el partido de este jueves entre Las Palmas y Barcelona (1-1), así como los partidos que han enfrentado a Real Sociedad y Betis en esta campaña (4-4 en la primera vuelta y 0-0 en la segunda), para probar la veracidad de su planteamiento.

Marcelino indicó que los jugadores Ezequiel Garay y Andreas Pereira entrenaron ayer con el resto de compañeros y que este sábado valorarán si están en condiciones para entrar en la convocatoria. “Vamos a ver si están ajustados para poder competir al máximo nivel, y cuando lo estén, tendremos a todos los jugadores disponibles”, dijo.

El técnico también valoró el estado actual del delantero gallego Santi Mina, a pesar de que no entró en el once titular frente al conjunto vasco, y desveló que “volverá a entrar en el equipo inicial”. Por último, el preparador explicó que los estados de forma intermitentes en los jugadores ofensivos son más frecuentes, cuando fue cuestionado por el rendimiento actual de los atacantes Simone Zaza y Gonçalo Guedes.

Redacción

Redacción