Marcos Álvarez: “A Poyet lo veo muy entero y con muchísima capacidad”

"No tengo ninguna duda, y él tiene menos que yo”, dice el preparador físico

Por  13:45 h.

Marcos Álvarez, el preparador físico del Betis, ha sido el encargado de hacer balance de lo que va de temporada, aprovechando el parón liguero de este fin de semana. Así, Marcos Álvarez ha sido preguntado por cómo encuentra a Gustavo Poyet, señalando que lo ve “muy entero, con muchísima capacidad. Diariamente se parte la cabeza, se ve los vídeos, los analiza con jugadores para hacerlos partícipes y hay feedback diariamente para utilizar esa información también. Ayer habló con el grupo para comprometerlos más como dinámica. Luego hay intensidad entrenamiento, trabajos coherentes de cara al partido… No tengo ninguna duda, y él tiene menos que yo”.

Asimismo, Marcos Álvarez siguió explicando que “Poyet ya dijo que igual se equivocó en el cambio de Rubén Castro. Son decisiones del momento porque son más tácticas en un momento determinado. El equipo no estaba llegando y necesitábamos llegar. A nivel táctico sabe lo que trabajando y toma decisiones. Los entrenadores tampoco tienen la virtud de acertar siempre, se puede equivocar y ya está. No significa que se haya equivocado o no. Si realiza el cambio y llega el gol no se habla de ello. Siempre nos acordamos de los jugadores cuando se pierde y no están en el campo”.

Marcos Álvarez, aparte de sobre Poyet, también hizo una valoración de la situación del equipo: “Estamos en un momento en el cual para nosotros estamos cumpliendo objetivos a nivel de trabajo y contenido, con el objetivo de intentar que la formación del equipo llegue lo antes. Sólo en dos partidos de los siete que se han disputado no hemos actuado todo lo bien que nos hubiera gustado. En líneas generales tenemos confianza en los jugadores y el trabajo”. En cuanto a la aclimatación, Marcos Álvarez dijo que “Poyet lo explica, siempre ha habido desde un primer momento consenso con Torrecilla para formar un equipo que juegue a lo que el entrenador pretende y quiere. Ahora mismo está de acuerdo con lo que hay y el objetivo es adaptarlos a todas las situaciones y a un club con mucha”.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @abcdesevilla: ÚLTIMA HORA: Detenidas 34 personas, seis de ellos tenistas, por amañar torneos de tenis https://t.co/1v7xajzrxA | #España… - 1 día ago