Rubén Castro trata de rematar a portería en el encuentro jugado ante el Eibar (Foto: Juan Flores)
Rubén Castro trata de rematar a portería en el encuentro jugado ante el Eibar (Foto: Juan Flores)

Más minutos para Rubén Castro

El objetivo del canario y de todo el equipo es que bata el récord de Rincón y le resta un tanto

Por  15:38 h.

Rubén Castro disfrutó de unos minutos en el tramo final del encuentro del Real Betis ante el Eibar. Ya con el partido encarrilado, puesto que el marcador reflejaba el 2-0 que sería definitivo, Quique Setién decidió darle una oportunidad al histórico delantero canario para que pudiera superar el récord histórico del club. Sus compañeros le ayudaron a que tuviera al menos tres ocasiones en ese tramo final pero Dmitrovic y la defensa eibarresa impidieron que hiciera un gol. Este convencimiento general del vestuario y el cuerpo técnico para ayudar a Rubén Castro a que bata la plusmarca del Betis en Primera se mantiene vigente y todo apunta a que Rubén Castro volverá a contar con minutos este jueves frente a la Unión Deportiva Las Palmas en partido correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga Santander.

El delantero canario viajó el pasado viernes a Gerona pero finalmente se quedó fuera de la lista de convocados, junto a Rafa Navarro. Ambos se desplazaron ante las dudas que ofrecían Javi García y Guardado, que finalmente fueron titulares y completaron los 90 minutos. El retorno a las rotaciones de Sanabria complican aún más el reparto de minutos, pero en el cuerpo técnico bético quieren premiar a todos los que están dando el nivel en los entrenamientos y ayudar a que Rubén Castro bata el récord histórico del club en los seis partidos que restan de la temporada.

Con el tanto que marcó Rubén Castro ante el Leganés en el Benito Villamarín en enero, el canario está a sólo uno de igualar la marca de Poli Rincón en la máxima categoría, que es de 78. La meta de Rubén Castro es empatar con Rincón e incluso superarle en estos seis partidos que restan para la conclusión del campeonato.

El encuentro, además, será especial de nuevo para Rubén Castro, debido a que es ante la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo en el que se formó y con el que goleó por vez primera en la máxima categoría. El conjunto isleño está hundido en la tabla, ya que únicamente cuenta con 21 puntos, a diez del Levante, que marca los puestos de salvación.