Mel, en la banda en el Deportivo-Real Sociedad (Foto: EFE).
Mel, en la banda en el Deportivo-Real Sociedad (Foto: EFE).

Mel: “En el Villamarín hay un ambiente terrible para el rival”

"El Betis ha hecho un gasto económico importante esta temporada y se ve en sus jugadores", señala el exentrenador verdiblanco

Por  3:37 h.

Pepe Mel, entrenador del Deportivo de La Coruña, visitará este sábado el Benito Villamarín. Será un reencuentro especial para el preparador madrileño, que estuvo al frente del conjunto verdiblanco en dos etapas: 2010-2013 y 2014-2016. Lo hace Mel en una situación delicada tras cosechar sólo un punto en los tres partidos ligueros que ha disputado el conjunto deportivista. Sobre su retorno a Heliópolis para enfrentarse con el Betis, Mel señalaba en declaraciones a La Voz de Galicia que “es un equipo de Primera, que juega en su casa, en un ambiente terrible para el rival. Ha hecho un gasto económico importante porque mira esa alineación. Barragán, Feddal, Javi García, Guardado, Camarasa, Sergio León, Tello… Todos son nuevos. No son unos cualquiera, sino jugadores que el Betis ha tenido que ir a comprar y pagar con ses desembolso. Y hay que tener en cuenta esa ambición que tiene con una afición detrás de 50.000 socios. Será un partido complicado pero no más complicado que otros. En primera, a igualdad de intensidades, todos son difíciles”.

Y, en su análisis somero del Betis de Quique Setién, Mel destacaba que “jugaremos el sábado ante un Betis que va a meter mucha intensidad y tenemos que igualarla. Trabajaremos aspectos defensivos, ofensivos y la estrategia esta semana ante el Betis”. Las decisiones de Mel han sido muy discutidas tras las últimas derrotas, sobre todo la sufrida por su equipo ante la Real Sociedad. Ante esta presión señalaba el madrileño que “siento que me juego el puesto en cada partido así vivo yo la profesión, no puedo pensar a medio plazo. Tenemos menos puntos de los que nos merecemos. Tenemos que salir con intensidad porque esto es Primera. Que la gente diga que el equipo no sale con intensidad me duele y tiene que dolerle también a los jugadores. Sigo pensando que las cosas van a salir bien, estoy convencido que el Dépor va a hacer un buen año. No nos están saliendo las cosas, pero a los jugadores hay que convencerles, repetir, insistir y trabajar. Quizá no tengamos tanto músculo en centro del campo como otros equipos. La sangría de goles es lo que nos debilita, tenemos que atajarlo y evitar ser endeble”.

Redacción

Redacción