Merino: “No me sorprende que el Racing esté haciendo su mejor temporada con Marcelino”

Por  17:02 h.

Real Betis: Merino, cuando dirigió al Betis como primer entrenadorEl segundo entrenador del Betis, Juan Merino, elogió hoy al técnico del Racing de Santander, Marcelino García Toral, contra quienes los heliopolitanos se enfrentarán el próximo domingo, y aseguró que no se sorprende de que los racinguistas "estén haciendo la mejor temporada de su historia" gracias a la labor de su actual preparador. De hecho, Merino conoce perfectamente los métodos de trabajo de Marcelino tras tenerle como entrenador, durante su último año como futbolista, en el Recreativo de Huelva, su anterior equipo. "He estado dos años consecutivos con Marcelino, que le saca un rendimiento muy bueno a su equipo y automatiza todos los mecanismos de trabajo de sus jugadores. No me sorprende que esté haciendo la mejor temporada de la historia del Santander. El Betis debe tener mucho cuidado para contrarrestar al Racing", advirtió.

Y es que los cántabros se han convertido, por méritos propios, en uno de los equipos revelación de la temporada, por lo que el Betis tendrá complicado doblegar a los racinguistas. "Tenemos que salir muy mentalizados, porque ellos cada partido salen muy activos. Tienen una intensidad terrible durante los noventa minutos y juegan muy ofensivos. Será bastante difícil, pero esperemos sacar un empate o los tres puntos de allí", afirmó. Asimismo, el linense explicó la forma de trabajar que desarrolla el entrenador rival. "Marcelino es una persona con la que, a través de sus métodos y su automatizaciones en las sesiones de trabajo, el jugador se encuentra el domingo como en los entrenamientos de la semana. Es un entrenador muy metódico y saca mucho partido a sus plantillas", insistió.

Lo cierto es que Marcelino suena con fuerza como próximo inquilino del banquillo del eterno rival del Betis, el Sevilla. Merino sabe que el asturiano tiene ya muchas 'novias' en el fútbol español "En el Racing está contentísimo, porque se comportan magistralmente con él. Tiene sus ideas y objetivos, que es cumplir su año en Santander. Si las cosas le van bien, tendrá muchos equipos interesados. Lleva tres o cuatro años demostrando que es un gran entrenador y con un gran futuro", explicó. De cualquier modo, Merino prefiere no profundizar en esa posible llegada de Marcelino al Sánchez Pizjuán. "Soy muy respetuoso sobre el Sevilla. Ahora mismo esta Jiménez, que se merece el máximo respeto posible. La valoración de un jugador o un entrenador hay que dejarla para final de temporada. Jiménez, con la experiencia que
tiene como jugador y entrenador, se merece estar donde está. Por su parte, Marcelino, el año que viene, le sacará a cualquier equipo al que vaya el máximo rendimiento", comentó.

"POR ESTADISTICA ESTARIAMOS ENTRE LOS SEIS PRIMEROS".

Por otro lado, Merino hizo balance de su etapa junto a Paco Chaparro, al frente del primer plantel albiverde. "A Paco le ha llegado este momento gracias a su trabajo y sus méritos para estar con el primer equipo. Por estadística, el equipo estaría entre los seis primeros de la tabla. Estamos contentos con los resultados que hemos tenido y tenemos que seguir trabajando como hasta hoy", dijo. Por último, el ex-capitán bético prefirió centrarse en el presente y no pensar si, en la próxima temporada, seguirá acompañando a Chaparro al frente del equipo heliopolitano. "Miramos el día a día.
El objetivo prioritario es hacer un buen entrenamiento ese día. Si te marcas qué vas ha hacer el año que viene, no sé donde estaré. Hay que disfrutar el día a día, ganar un gran número de partidos y poner en dificultad elegir a otros entrenadores o a Paco", concluyó.

Redacción

Redacción