Michel Platini pide ayuda a las fuerzas del orden

Por  18:21 h.

ImageEl presidente de la UEFA, Michel Platini, ha solicitado una “mayor cooperación y eficiencia” a las fuerzas de seguridad de los distintos países de Europa, sorprendido ante los crecientes episodios de violencia en los campos de fútbol del Viejo Continente. “¿Quién está a cargo del tema de la violencia? Exceptuando sus respectivas competiciones, no es ni la FIFA ni la UEFA, sino los responsables de la seguridad”, comentó al diario deportivo francés ‘L’Equipe’.

El enfrentamiento de la Copa del Rey de España entre el Sevilla y el Betis se suspendió a causa del golpe recibido por el técnico sevillista, Juande Ramos, con una botella de agua lanzada desde la grada, que lo dejó inconsciente durante unos minutos.

Además, en las últimas semanas aficiones de Francia, Grecia, Serbia, Alemania, España e Italia han protagonizado incidentes de diversa índole, desde enfrentamientos entre aficionados rivales hasta el lanzamiento de objetos sobre el terreno de juego y la muerte de un policía.

“Si no hay cooperación entre las fuerzas policiales, ¿cómo impides que los aficionados de Utrecht vayan a Sedan? “, se preguntó Platini, en referencia a otro incidente en Francia entre aficionados radicales holandeses e hinchas del París Saint-Germain.

El mes pasado, Platini expresó su intención de otorgarle a los árbitros el poder de detener un partido si había un brote de violencia en las gradas. “Si tienen soluciones, dénmelas”, añadió en la entrevista publicada en el diario galo.

Redacción

Redacción