Momparlet viaja a Toulouse para cerrar el fichaje de Emana

Por  4:32 h.

Betis: Emana podría ser bético en las próximas horasEl Betis tratará de cerrar este fin de semana el fichaje de Achille Emana. Después de conseguir a Mehmet Aurelio, los verdiblancos quieren completar un centro del campo de garantías con el africano pero para conseguirlo deben superar las reticencias del Toulouse. Con ese objetivo viaja hoy hasta tierras francesas Manuel Momparlet, director deportivo bético, que presentará una oferta formal y se encargará de negociar directamente con Ali Rachedi, su homólogo en el Toulouse, y Olivier Sadran, presidente de la entidad tolosana.

Según fuentes francesas, Momparlet es esperado durante el día de hoy en Toulouse para cumplir con lo exigido por el club francés y negociar cara a cara en casa del club vendedor. No es práctica habitual que emisarios del Betis se desplacen para negociar un fichaje, pero en esta ocasión el club tolosano se ha mostrado inflexible con esta petición después de escuchar el deseo firme del futbolista de abandonar aquella liga y recalar en el conjunto bético. De hecho, Sebastian Thiery, otro de los agentes de Emana y socio de Frederic Guerra, también estará hoy en Toulouse para acompañar a Momparlet en esta gestión.

«Emana es nuestro Maldini»
Mientras, el Toulouse continúa preparando el terreno para negociar. Su presidente, Olivier Sadran, volvió a hablar del asunto, esta vez en declaraciones a La Depeche du Midi. El mandatario francés calificó a Emana como «nuestro Maldini» y reconoció que «él quiere irse al Betis, cada día nos dice que sus dirigentes quieren ponerse en contacto con nosotros pero aquí estamos esperando ya que la oferta que hicieron hace tres semanas era insuficiente. El 15 de julio es la fecha límite para negociar».

Redacción

Redacción