Multitudinaria ofrenda floral del Betis en la hermandad de Santa Genoveva

El recuerdo al expresidente Benito Villamarín, dada su estrecha vinculación con la cofradía, estuvo presente en todo momento

Por  13:00 h.

La primera plantilla, el cuerpo técnico y el consejo de administración del Real Betis Balompié han celebrado este mediodía la tradicional ofrenda floral de cada inicio de temporada. Como desde el pasado año 2015 el club decidió que la ofrenda fuese itinerante, por todas las hermandades cercanas a Heliópolis y con vinculación a la entidad verdiblanca (se inició con la visita a la hermandad de El Cerro), en esta ocasión ha sido la hermandad de Santa Genoveva la que ha recibido la visita del conjunto verdiblanco para, ante Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de las Mercedes Coronada y San Juan Evangelista, ofrecer todas las buenas intenciones y pedir por la nueva temporada que ya ha comenzado.

También los aficionados del Betis del Tiro de Línea, barrio donde radica la cofradía, se han volcado con la visita del Betis y han abarrotado el interior de la Parroquia de Santa Genoveva y las calles aledañas a la Avenida de los Teatinos número 44.

Pasadas las 12.30 del mediodía llegaba el autobús oficial del Betis a este barrio del sur de Sevilla y poco a poco fueron entrando todos los protagonistas al interior de la iglesia. Aclamados el presidente Ángel Haro y el entrenador Gustavo Poyet, así como también algunos futbolistas, como Adán o Cejudo, que se paró a firmar autógrafos y hacerse fotos antes del inicio del acto. Jonas Martin acudió apoyándose en unas muletas Pero faltaban jugadores. Joaquín, Dani Ceballos, Bruno y Petros hacían su entrada en la parroquia minutos después del inicio del acto, que tuvo que pararse porque los aficionados jalearon a los cuatro jugadores. Otros tres no acudieron: Rubén Castro, Durmisi y Mandi.

Durante el acto en sí, parlamentos del director espiritual de la hermandad de Santa Genoveva, sacerdote Antonio Palma, y del capellán del Betis, padre Javier Santos, quien fue el que, junto al hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier Bonilla, hicieron memoria y recordaron el motivo de la visita del Betis a la feligresía del Tiro de Línea. No podía ser otra cosa que el centenario del nacimiento de Benito Villamarín Prieto, expresidente del Real Betis, quien, pese a ser gallego, estuvo muy vinculado a la hermandad desde los humildes inicios de esta, ayudando a las hechuras de los pasos procesionales de las imágenes de esta cofradía del Lunes Santo. Miembros de la comisión organizadora de los actos del centenario del nacimiento de Villamarín estuvieron presentes en el acto, así como su hija, María Luisa Villamarín, y el nieto del expresidente, Benito Rivero Villamarín.

Al término del acto, agradecimientos mutuos entre el hermano mayor de Santa Genoveva y el presidente del Betis y regalo de un cuadro con la imagen del Señor Cautivo en recuerdo de la visita, que finalizó con la foto final de familia.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Mandi, por decisión técnica, principal ausencia en la lista del #Betis para recibir al Celta https://t.co/W9fpF6rN6m vía @AFDLP @RealBetis - 17 mins ago