Juanjo Narváez, en un entrenamiento con el Betis en Alemania (Foto: RBB)
Juanjo Narváez, en un entrenamiento con el Betis en Alemania (Foto: RBB)

Narváez: «El Betis tiene que darle a los aficionados esa alegría que merecen»

Agradecido por la confianza tras la firma de su renovación, el colombiano demuestra en cada partido que se desenvuelve bien en el nuevo sistema

Por  4:00 h.

Desde el primer día a las órdenes de Quique Setién en el primer equipo bético, Juan José Narváez confirmó hace dos días su continuidad en el Real Betis hasta el año 2021. ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com han entrevistado al joven futbolista colombiano para hablar no sólo de su renovación, sino también de cómo marcha la pretemporada, de su objetivo personal y del proyecto «ilusionante» para los aficionados, y también para los profesionales, que se quiere hacer en Heliópolis.

-¿Cómo se siente tras haber firmado su renovación?
-Estoy contento, sobre todo por la confianza que el club ha depositado en mí por renovar por cuatro años más. Y sobre todo, con muchas ganas y mucha ilusión para seguir haciendo las cosas bien. Yo ya estaba enterado de que la cláusula había sido eliminada. Aquello también fue una muestra de que el club está apostando fuerte por mí y la verdad que luego con la renovación del contrato no fue ni mucho menos complicada.

-Ha cambiado de posición sobre el campo, ¿fue decisión suya o de José Juan Romero, su técnico en el Betis Deportivo?
-Ahora estoy jugando más de mediocentro o mediapunta, pero siempre intento estar muy cerca del área porque antes era delantero y siempre intento estar cerca de la portería contraria. Me desenvuelvo bien en las tres posiciones, así que no tengo problemas en jugar en alguna de las tres. El cambio vino por el trabajo con José Juan. Él vio ese potencial que tenía en el centro del campo. Antes era un delantero no muy de área, porque me gustaba bajar a por el balón para crear espacios y juego, así que no ha sido complicado para mí hacerme con esa posición.

-Durante esta pretemporada, está contando para el entrenador del primer equipo desde el primer entrenamiento, ¿le ha sorprendido?
-Pues sí que me ha sorprendido, pero de forma positiva, porque el entrenador está contando mucho conmigo. Tengo mucha ilusión de terminar bien estas dos semanas que nos quedan de la pretemporada, intentar dar lo mejor de mí y llegar bien a la recta final de la pretemporada.

-¿Qué opina de Quique Setién?
-Es un gran entrenador, tiene claros los conceptos que quiere y a lo que pretende jugar. Es verdad que no me ha costado mucho acostumbrarme, porque el año pasado con José Juan teníamos el mismo estilo de juego, hemos compaginado muy bien tanto el año pasado como este en la pretemporada del primer equipo.

-¿Le parece que el sistema que quiere implantar es arriesgado?
-No, para ganar a veces hay que arriesgar. Es un sistema que gusta mucho, que al equipo también le ilusiona y que a buen seguro va a traer cosas muy buenas.

-¿Qué espera del proyecto 2017-18 del Betis?
-Creo que nosotros, y también la afición, espera mucho de este equipo. Se están haciendo muy bien las cosas en los fichajes, el grupo está trabajando muy bien y la llegada de un nuevo cuerpo técnico es un plus más para que el equipo aspire a cosas mayores. Sólo queda seguir trabajando con la mayor ilusión y ganas para que sea un año ilusionante. Lo que busca el club es darle esa alegría a los aficionados que se merecen, porque tanto en nuestro estadio como fuera están apoyándonos siempre. Con trabajo y, sobre todo, con ganas, va a ser un año ilusionante.

-¿Qué le parecen los fichajes llegados hasta ahora?
-Son jugadores que vienen a aportar mucho, que tienen mucha experiencia y, sobre todo, que tienen ganas e ilusión de hacer las cosas bien y hacer un gran año. Las ganas y la ilusión no van a faltar nunca.

-La nacionalidad española, un punto más para su crecimiento
-Lo están llevando los abogados del Betis, estamos esperando. Llevamos un año y medio esperando a ver si sale la nacionalidad. Esperemos que en poco tiempo tengamos noticias positivas. Sí, a mi me ha sorprendido que haya tardado tanto. Cuando solicitamos la nacionalidad, nos dijeron que era un trámite que iba a tardar más o menos un año. Se ha alargado. Es un tema que me perjudica, pero bueno, no vamos a perder tiempo con eso, vamos a ganarnos las cosas con fútbol.

-Una vez la obtenga, ¿qué elegirá, Colombia o España?
-Elegiría España. Voy a intentar de dar lo máximo por mi parte para estar aquí en España. No tengo pensado por ahora volver y mi intención es seguir mi carrera aquí.

-¿En qué jugador se fija para aprender sus movimientos, forma de jugar…?
-Me fijo en varios. Ahora he cambiado mi posición y siempre intento fijarme en jugadores que actúan en mi posición. Me fijo mucho en Modric ahora mismo, también en Pogba, cuando éste juega más adelantado. Siempre intento fijarme en los movimientos de este tipo de jugadores para ponerlo en práctica en el campo.

-Por último, el gran ambiente que se ve por las redes sociales, ¿usted lo nota realmente?
-El buen rollo siempre lo tenemos. Desde el desayuno hasta la cena pasando por los entrenamientos siempre hay buen ambiente. Eso es fundamental, que los jugadores se lleven bien, para que luego se vea patente dentro del campo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 5 días ago