Nahuel y Ndiaye en sendos encuentros con el Betis y el Villarreal, respectivamente (Foto: AFDLP)
Nahuel y Ndiaye en sendos encuentros con el Betis y el Villarreal, respectivamente (Foto: AFDLP)

Ndiaye y Nahuel, caminos cruzados con el ostracismo como denominador común

El senegalés ha participado más en Europa que en LaLiga; el hispano-argentino sólo suma 47 minutos en diez partidos

Por  11:59 h.

Alfred Ndiaye y Matías Nahuel Leiva son los últimos dos jugadores que han cruzado sus caminos entre el Betis y el Villarreal. Ambos culminan una lista en la que aparecen Martín Palermo, José Mari, Somoza, Jonathan Pereira, Jefferson Montero, Javier Matilla, Ángel López, ‘Chechu’ Dorado, Joel Campbell y Leo Baptistao, estos dos últimos cedidos por el Arsenal y el Atlético de Madrid, respectivamente. Pero entre Ndiaye y Nahuel, que han cambiado las camisetas amarilla y verdiblanca en este último verano, se da una circunstancia común. Y es que no están entrando en los planes de sus técnicos, Fran Escribá y Gustavo Poyet.

Ndiaye fue la venta estrella del Betis en el pasado mercado de verano y se marchó al Villarreal. Fue una petición expresa del por entonces entrenador, Marcelino García Toral, pero el técnico asturiano quería reconvertir al senegalés para jugar de central junto a Mussachio. Justo antes de la ida de la eliminatoria previa de la Champions entre el cuadro amarillo y el Mónaco se produjo el cambio de Escribá por Marcelino en el banquillo y el nuevo técnico apostó por Ndiaye en el centro de la defensa, pero el africano cometió errores de bulto y desapareció de las alineaciones. Así, en los quince partidos que el Villarreal ha jugado, Ndiaye ha participado en diez, pero en LaLiga hace que no juega desde los últimos dos minutos del encuentro de la quinta jornada ante el Real Madrid en el Bernabéu. En los siguientes, el senegalés estando en el banquillo no jugó contra el Osasuna y Las Palmas, mientras que se quedó sin convocar frente al Espanyol, el Celta y el último en Eibar. Ha sido en competición europea donde más minutos ha jugado Ndiaye, puesto que participó en los partidos completos en la ida ante el Mónaco y después frente al Zurich y el Steaua de Bucarest y fue titular, aunque cambiado a falta de ocho minutos para el final ante el Osmanlispor. Hoy apunta a la titularidad en el segundo partido ante los turcos.

El caso de Nahuel es un tanto extraño en el Betis. Su fichaje se gestó en las conversaciones que el Betis y el Villarreal mantuvieron por Ndiaye. Al hispano-argentino le quedaban dos años de contrato en Castellón y han sido las temporadas por las que ha firmado por los verdiblancos como cedido, aunque los heliopolitanos pueden hacerse con la propiedad del futbolista en función de los partidos que juegue. En la pretemporada, Poyet le dio mucho protagonismo y parecía que iba a ser titular en este Betis, pero en las diez primeras jornadas Nahuel sólo ha jugado 47 minutos, 21 en la derrota ante la Real Sociedad en Anoeta y 26 en el último encuentro ante el Espanyol, que también acabó con derrota para el Betis. Nahuel se estrenó en convocatoria en el viaje a Valencia y luego también estuvo en el banquillo ante el Málaga y el Osasuna. El resto, Barcelona, Deportivo, Granada, Sevilla y Real Madrid, no ha sido ni siquiera convocado.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
LA PREVIA Granada-Sevilla FC: la prioridad es todo https://t.co/NsPYMuQgsE #SevillaFC vía @montesdeocafran @Orgullo_Nervion - 29 mins ago