Oficial: Ryan Donk llega cedido al Betis un año con opción de compra

El defensa arriba a Heliópolis procedente del Galatasaray

Por  22:41 h.

El Betis acaba de confirmar a través de sus medios oficiales la contratación por una temporada con opción de compra del defensa holandés Ryan Donk, que aterriza a préstamo en Heliópolis procedente del Galatasaray de la liga turca.

Ryan Henk Donk nació en Amsterdam en 1986 y arrancó su carrera en el RKC Waalwijk para posteriormente incorporarse al AZ Alkmaar. De ahí pasó al fútbol inglés, al West Bromwich Albion concretamente, regresando al AZ Alkmaar holandés para fichar por el Brujas belga.

Su salto al fútbol turco le llegó gracias al interés del Kasimpasa, que fue el paso previo hasta llegar a uno de los equipos más laureados de Turquía, el Galatasaray de Estambul.

Donk ha disputado en la élite 280 partidos, anotando un total de 28 goles. El Betis se ha reservado en el acuerdo una opción de compra a final de temporada. Esta campaña compartirá el coste de la ficha del zaguero con el Galatasaray.

Con la llegada de Donk casi al límite del cierre del mercado de fichajes, Poyet se asegura a un futbolista de gran envergadura (1,92 metros) que va bien en el juego aéreo y que puede aportar goles en las jugadas a balón parado, amén de poder desempeñar diferentes funciones tanto en la defensa como en la medular.

Redacción

Redacción