Luis Oliver, antes de ofrecer una rueda de prensa en el Nuevo Arcángel (Foto: Rafael Carmona)
Luis Oliver, antes de ofrecer una rueda de prensa en el Nuevo Arcángel (Foto: Rafael Carmona)

Oliver y el Betis: “Fueron siete años de guerra; nos dejó sin honor público, pero sí con el privado y ricos”.

"Lopera tenía setenta mil tíos en la calle, una gran cantidad de juicios, presión social…", ha dicho el ahora director general deportivo del Córdoba

Por  18:56 h.

Luis Oliver ha vuelto a escena. El ahora director general deportivo del Córdoba CF ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para analizar la situación actual del club justo el día después de perder por uno a dos ante el Barcelona B. En su amplia comparecencia, Oliver también ha tenido palabras para ofrecer su versión particular de lo vivido en Heliópolis. “La guerra del Betis fue muy dura. Lopera tenía setenta mil tíos en la calle, una gran cantidad de juicios, presión social… Fueron siete años de guerra, pero salimos vivos de allí; nos dejó sin honor público, pero sí con el privado y ricos. Al fútbol hay que venir “insultadico”, dijo Oliver antes de asegurar que “más que me dio ABC no me ha dado nadie en mi vida. Tenía portadas por todo lo malo, pero cuando me absolvieron nadie dijo nada”.

El pasado 12 de enero quedó visto para sentencia el juicio celebrado desde el pasado mes de abril en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla en el que se analizó la gestión de Manuel Ruiz de Lopera al frente del Betis. En la última sesión se presentaron los informes finales de las defensas de los acusados María Teresa González, Francisco Javier Páez, Ana María Ruiz y la del propio Luis Oliver. Las defensas de varios acusados pidieron la absolución y la condena en costas a la plataforma Béticos por el Villamarín por obligar a mantener el juicio pese al pacto de 28 de julio por el que Lopera y Luis Oliver cedieron al Betis su 51 por ciento  de acciones por más de 15 millones de euros.

Por dicho acuerdo, la Fiscalía rebajó la pena pedida para Lopera de dos o tres años de cárcel a seis meses sustituibles por una multa de 3.600 euros y se retiraron del proceso el Betis y las asociaciones Liga de Juristas Béticos y Por Nuestro Betis. La asociación presidida por Hugo Galera no lo firmó aunque en sus conclusiones definitivas ha rebajado de 26 a 6 millones la indemnización pedida y retiró su acusación penal contra el exvicepresidente Ángel Martín y Luis Oliver, al que sí le pide una indemnización por responsabilidad civil y la restitución de 20.662 acciones o su valor. Las defensas de Oliver y de la entidad Bitton Sport, a través de la cual compró las acciones del Betis en 2010, fueron las últimas en intervenir para denunciar que BXV  “les castiga” porque no se sumó al pacto “porque daba menos dinero que los otros”. Subrayaron que la restitución de las 20.662 acciones no es posible porque, desde el pacto, ya son del club que incluso ya las ha vendido entre los socios. Como el resto de defensas, pidieron la condena en costas para BXV y el abogado de Oliver calculó que las mismas deben tomar como referencia el valor que han alcanzado las acciones en su venta, que estima en 9,8 millones.

Redacción

Redacción