Luis Oliver sale junto a su abogado de los juzgados de Sevilla (J.J. Úbeda)
Luis Oliver sale junto a su abogado de los juzgados de Sevilla (J.J. Úbeda)

Oliver y lo deportivo: “No tendremos poder en nada, sólo supervisaremos que no se hagan locuras”

"Aunque el Betis se haya retirado de los procesos judiciales contra mí, habrá juicios; ahí demostraré mi inocencia", dijo el empresario navarro

Por  18:15 h.

Luis Oliver, máximo representante de Bitton Sport, la empresa con la que el Real Betis ha firmado un acuerdo para una opción de compra del 51,34% de acciones de la entidad heliopolitana para los próximos cinco años, ha vuelto a referirse al acuerdo. Después de sus palabras publicadas hoy en el Diario AS, en los micrófonos de Radio Sevilla ha hablado de otros temas. Joaquín Zulategui, persona vinculada a Oliver y a Bitton, aseguró que su regreso al club sería para hacerse cargo de la parcela deportiva, ya que en el verano de 2010 y con Bitton Sport al frente de la entidad, llegaron Rubén Castro, Jorge Molina y Pepe Mel, entre otros. Pues bien, Oliver ha contestado que “no. Nosotros no tendremos poder en nada. Sólo supervisaremos que no se hagan locuras y, sobre todo, seremos muy constructivos para hacer un Betis grande. Sin paz no habrá Betis grande. De momento será un consejero y luego ya veremos”.

Haro y Catalán ha tenido declaraciones dedicadas a su persona y los integrantes de Bitton Sport en las que los tildaban de delincuentes y saqueadores (por el ‘caso Saqueo’) y ahora han firmado el acuerdo con ellos. Sobre este asunto, Oliver ha dicho que “lo que ha cambiado es que hemos explicado la verdad. El Betis judicial ha rescindido contratos de jugadores que han fracasado y que han sido de ida y vuelta por valor de 26 millones, de los que 20 han salido de las arcas del club. Por ejemplo, con Mehmet Aurelio le ahorré al club 2,7 millones, el club sólo tuvo que pagar 300.000 euros. El ‘caso Saqueo’ no ha influido en esta firma. Cómo va a influir si va a haber juicio. Ahí demostraré mi inocencia. No me he llevado ni un duro del Betis. Goebbels ya lo dijo una vez, que una mentira contada mil veces al final se convertía en una verdad. El Betis sí se retira de las actuaciones judiciales, pero por parte de una empresa que cobró una comisión que devolverá el dinero al club. Automáticamente, el Betis está resarcido y no tiene nada que reclamar.El juicio seguirá, yo no tengo ningún miedo. El ‘caso Saqueo, cuando acabe el juicio, será el caso de la mejor gestión deportiva del Betis de los últimos diez años. Estoy harto de oir la puñetera mentira desde el club, las plataformas, del ‘caso Saqueo’. Yo no me he llevado ni un duro del Betis pero hay un fiscal que tiene que velar por la justicia de todos. Soy inocente, lo demostraré, no le he hecho daño al Betis. Si la víctima no acusa y dice que se le ha resarcido económicamente, es mejor para el juicio pero el delito lo ha habido, diga lo que diga el Betis”.

Luis Oliver también ha respondido las siguientes cuestiones:

Las negociaciones abiertas de Bitton Sport – “Nosotros teníamos cinco ofertas, una negociación abierta con Lopera, otra con el Betis, otra con Hugo Galera y luego uno no, varios fondos, que querían hacerse con el control del Betis. Nosotros hemos hecho lo que quería la afición, la mejor opción, que era repartir las acciones a los béticos”.

Satisfacción por que se ha respetado la legalidad – “La gente sólo hablaba de Lopera y Haro y Catalán… pero Bitton, en julio del 2010 un notario firmó las escrituras y las tenemos, como también la propiedad. En “medios oficiales” no nos tuvieron en cuenta porque creían que era más cómodo que llegar a un acuerdo con Lopera, me despreciaron totalmente. Lo que ha ocurrido claramente es que se ha respetado la legalidad. Nosotros estábamos en el libro de accionistas y por un “error” un informático nos borró. El viernes se ha restituido y volvemos a estar en el libro de accionistas, como debe. Parecía que Lopera no había estado nunca Lopera en un notario a firmar. Bitton tiene una escritura notarial de la compra del Betis. Tanto decir que no éramos nadie, que éramos un cero a la izquierda, la gente al final se lo ha creído. La que tenía la llave de todas las negociaciones era Bitton”.

Hugo Galera – “Yo estoy muy decepcionado con él. Cuando llegué, su placa estaba tirada y olía a pipi, la limpié y la coloqué arriba. Como yo me porté con él y que ahora me quiera meter en la cárcel, no lo entiendo ”.

¿Habla con Lopera? – “Hablaba. Está un poco enfadado. Para él es un buen acuerdo. Hace unos meses firmaba un acuerdo por 7 millones y ahora se le ofrecen 15. Es un buen acuerdo para él, el Betis y los béticos”.

Redacción

Redacción