Pablo Machín, entrenador del Girona
Pablo Machín, entrenador del Girona

Pablo Machín: “Que al Girona se le considere rival del Betis es un halago”

El técnico reconocía además que los veriblancos son "el equipo que mejor está y sin duda es el que viene con más fuerza para los puestos europeos"

Por  17:10 h.

A las puerta de un encuentro crucial por sus aspiraciones europeas, el entrenador del Girona, Pablo Machín, hizo su análisis acerca del encuentro que le depara a su equipo ante el Real Betis este viernes, a partir de las 21:00 horas en Montilivi. En primer lugar, el técnico comentaba su gestión al frente de la plantilla tras la anterior goleada frente a la Real Sociedad por 5-0 en la pasada jornada; ante eso, el propio Machín aseguraba que “son circunstancias que pasan y tenemos que asumirlo. Hay que intentar que no se repita. Tengo claro que no hicimos nuestro mejor partido y que la Real hizo uno de los mejores suyos. Nos tenemos que enfocar en el partido en casa, que aquí somos un equipo fuerte porque lo hemos demostrado. Sabemos que el rival es complicado y quiero volver a ver ese Girona reconocible“. Sobre su rival este viernes, el Betis, Machín consideraba al cuadro verdiblanco “uno de los equipos que mejor se reforzó en verano y en invierno. Nos vamos a encontrar un Betis que viene de conseguir cuatro victorias consecutivas, es el equipo que mejor está y sin duda es el que viene con más fuerza para los puestos europeos. Juega de una forma similar a la nuestra. Ahora parece que Sanabria también está recuperado y tienen infinidad de opciones en ataque. La gente de atrás ha conseguido esa solidez que parecía que carecían”.

Con respecto a este encuentro, el técnico del Girona fija sus miras en Europa considerando tal encuentro como una final ante uno de sus competidores por hacerse con un puesto: “Es bonito jugar finales. Nos lo tomaremos así. Luego habrá otras, seguro. Nos enfrentamos al rival que más en forma está para la lucha por Europa. Para nuestra autoestima sería genial poder doblegarlos. Que al Girona se le considere rival del Betis es un halago“, comentaba Machín, quien además anunciaba posibles rotaciones en el once de cara al encuentro ante el conjunto bético: “Es una semana en la que el entrenador debe valorar muchas cosas. El equipo ha dado muestras de que es capaz de revertir situaciones negativas. Cabe la opción de darle la oportunidad a los jugadores que han jugado últimamente. Será labor mía seguir dándole vueltas para equivocarme lo antes posible. Cuantas más variantes podamos tener, mejor para el equipo”.

 

Redacción

Redacción