Rubén Castro, en un lance del choque ante la Real Sociedad (Foto: J. M. Serrano)

El parón de septiembre, una buena noticia en las últimas cuatro campañas en Primera

De las cuatro victorias, tres de ellas fueron en casa (Real Sociedad, Valencia y Mallorca) y sólo una fuera, en Valladolid

Por  16:19 h.

En las últimas temporadas, LaLiga española siempre empieza entrado el mes de agosto y en septiembre hay un parón por los primeros compromisos del curso futbolístico de las selecciones nacionales. Además, en muchas ocasiones, la falta de competición contrae el cierre del mercado de fichajes de cada campaña, por lo que los equipos suelen incluir alguna cara nueva en sus alineaciones en los partidos oficiales de regreso del descanso obligado. Pero al margen de eso, y en lo referente al Real Betis, los parones de septiembre en las últimas campañas en las que el Betis ha militado en LaLiga Santander, Primera división, han traído buenas noticias, puesto que de las últimas cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional, el equipo verdiblanco ha regresado con victoria. Repasemos los números.

Comenzando por el pasado curso 2015-16, en el que el Betis regresaba a Primera, el parón llegó tras el empate en el Villamarín frente al Villarreal (1-1) y la goleada sufrida en el Bernabéu ante el Madrid (5-0) en las dos primeras jornadas de la competición. En la tercera, un centro desde la derecha de Joaquín con cabezazo desde dentro del área de Rubén Castro doblegó a la Real Sociedad el día en el que los verdiblancos cumplían 107 años de historia. Antes, en la campaña 2013-14 (en la 14-15 el Betis jugó en Segunda), tras las derrotas ante el Real Madrid y el Celta (2-1 y 1-2, respectivamente) y un empate frente al Español en Cornellá, los verdiblancos vencieron precisamente al Valencia, rival de este próximo domingo, en el Villamarín por tres goles a uno.

En la temporada 2012-13, el encuentro que señalado en el calendario tras el parón de septiembre era el de la tercera jornada frente al Atlético de Madrid en el Villamarín, pero el cuadro colchonero consiguió aplazar el encuentro al esgrimir que no tenía tiempo suficiente entre la Supercopa de Europa frente al Chelsea y el encuentro ante el Betis. Así las cosas, después de ganar al Athletic en San Mamés (3-5) y perder con el Rayo Vallecano en casa (1-2), el Betis volvió a competir en la Liga tras el descanso en Valladolid, donde venció por 0 a 1. La temporada 11-12 comenzó con la huelga de la AFE y el derbi que se debió jugar en la primera jornada se disputó en enero (1-1), así que después de la victoria en Granada (0-1), tras el parón, el Betis ganó en el Villamarín al Mallorca por un tanto a cero.

Antes, en las temporadas 09-10 y 10-11, el Betis militó en Segunda división y en las tres campañas anteriores tras el parón, tres resultados distintos: empate (0-0) en el Coliseum de Getafe en el curso 08-09, derrota en Riazor ante el Deportivo (1-0) en el 07-08 y claro triunfo (3-0) en el Villamarín frente al Athletic en la campaña 06-07.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Petros: "Lo de Granada fue una vergüenza y jamás volverá a pasar" https://t.co/p6sOgvnJd0 #Betis vía @AFDLP @RTV_Betis - 2 horas ago