Fabián Ruiz, jugador del Betis, controla un balón en el España-Islandia sub 21, que se decidió con un gol suyo (Foto: EFE)
Fabián Ruiz, jugador del Betis, controla un balón en el España-Islandia sub 21, que se decidió con un gol suyo (Foto: EFE)

Partido completo para Fabián con España sub 21

El cuadro de Celades ha ganado por 3-5 en Irlanda del Norte

Por  23:38 h.

El centrocampista del Real Betis Fabián salió de titular y disputó los 90 minutos de juego ante Irlanda del Norte en el encuentro disputado esta noche. La selección española sub 21 ha dado un nuevo paso hacia la fase final del Europeo de la categoría que se jugará el año que viene al vencer por 3-5 gracias a un triplete de Borja Mayoral, que evitó la sorpresa en un encuentro en el que el cuadro de Celades sufrió más de lo previsto a causa de sus errores defensivos. Pero ni los despistes de la zaga, que permitió a Irlanda del Norte igualar hasta en tres ocasiones el marcador, impidieron a los españoles prolongar su trayectoria en una fase en la que cuentan por victorias sus partidos. Un triunfo que en esta ocasión costó más de lo previsto al conjunto español, empeñado en mantener con vida a una selección norirlandesa que, a base de trabajo, lucha y tesón a punto estuvo de sorprenderle.

El futbolista de la Real Sociedad Oyarzabal fue otro de los protagonistas al anotar dos tantos, el primero de ellos tras recibir una gran asistencia de Dani Ceballos. La diferencia de calidad entre ambos conjuntos posibilitó que España tomase de nuevo la iniciativa (2-3) apenas iniciada la segunda mitad, con un precioso tanto de Borja Mayoral, que envió de tacón a la red un centro desde la derecha de Carlos Soler. Pero el equipo español, lastrado por su endeblez defensiva, volvió a conceder un nuevo tanto al conjunto norirlandés. El delantero Shayne Lavery no desaprovechó un mal despeje de Jorge Meré para establecer a los 68 minutos el 3-3, que parecía abocar definitivamente a un inesperado tropiezo a la selección española. La sorpresa la evitó Borja Mayoral, que completó su triplete con dos tantos a los 75 y 84 minutos a los que ya no pudo responder el conjunto local.

El que se perdió el encuentro fue el canterano bético Francis debido a unos problemas musculares sufridos en la concentración con España. Tras está victoria, el equipo de Celades sigue liderando con holgura su grupo de la fase de clasificación.

Irlanda del Norte: Mitchell; Hall, Donnelly, Johnson; Dummigan (Chris Paul, m.46+), McDermott, Thompson, Sykes, White (Kennedy, m.72); Smyth y Lavery (McDonagh, m.84)

España: Sivera; Carlos Soler, Unai Núñez, Meré, Aaron; Fabián, Mikel Merino, Dani Ceballos; Fornals (Adama Traoré, m.76), Borja Mayoral (Carlos Fernández, m.87) y Oyarzabal (Toni Lato, m.89).

Goles: 0-1, m.15: Oyarzabal. 1-1, m.30: Donnelly, de penalti. 1-2: Oyarzabal. 2-2, m.47+: Donnelly. 2-3, m.47: Borja Mayoral. 3-3, m.68: Lavery. 3-4, m.75: Borja Mayoral. 3-5, m.85: Borja Mayoral

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Mostró tarjeta amarilla a Thompson y Smyth, por Irlanda del Norte; y a Fabián, Mikel Merino y Carlos Soler, por España

Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo 2 de la fase de clasificación del Europeo Sub-21 de Italia disputado en el estadio Shamrock Park de Portadown.

Redacción

Redacción