Rafa Navarro encara a Roberto Torres durante el Betis-Osasuna (Foto: Raúl Doblado)
Rafa Navarro encara a Roberto Torres durante el Betis-Osasuna (Foto: Raúl Doblado)

El «partido soñado» para Rafa Navarro

El canterano, feliz tras hacer su mejor encuentro en LaLiga con el Betis

Por  3:30 h.

Abrió el marcador ante el Osasuna después de un gran pase de Rubén Pardo que dejó descolocada a la defensa navarra con una perfecta definición, como si de un delantero caro se tratase. Después, le dio a Rubén Castro el pase que dejó al canario solo ante Sirigu para que el pichichi bético cortara su negativa racha y regresara a su cita con el gol. Y pudo hacer el tercer tanto, si no llega a ser por una actuación providencial del osasunista Clerc bajo palos en el segundo tiempo. Además, Rafa Navarro firmó en su posición de carrilero derecho una actuación muy completa. Se mostró muy seguro en defensa y percutió constantemente por su banda. El lateral canterano del Betis hizo en la noche del sábado su mejor partido con la camiseta del cuadro bético y al final del encuentro se mostraba tremendamente feliz. Se le notaba en el rostro.

«Es un partido soñado, tanto a nivel personal como por lo colectivo por los tres puntos, que nos hacían falta. ¿El gol? Estoy contento por el tanto, no tenía mucha posibilidad porque tenía al portero muy encima y definí así. No tenía nada preparado, sólo dedicárselo a mis padres y a la gente que me apoya. Me he acordado de mi familia sobre todo y de toda la gente que me ha apoyado desde el principio y ha estado conmigo. No me imaginaba un partido así, voy a seguir trabajando para seguir haciendo encuentros como este», decía el de Salteras en declaraciones a ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com al término del encuentro.

Un talismán
Pero es que además el compañero de Piccini en el lateral derecho del cuadro bético, tiene buenas estadísticas personales. Y es que en los seis encuentros en los que se ha enfundado la camiseta de titular, curiosamente el Betis ha logrado cuatro de las ocho victorias que lleva actualmente en el casillero. Con Rafa Navarro en el once, los heliopolitanos le ganaron al Málaga los dos encuentros (1-0 en el Villamarín y 1-2 en La Rosaleda), al Leganés (2-0 en Heliópolis) y el del sábado al Osasuna, también por 2-0. Ante los rojillos jugó por la sanción del italiano, pero ahora éste ya sabe que puede tener competencia en un corto espacio de tiempo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
LA CRÓNICA--> Betis-Levante (4-0): Disfruta y hace disfrutar https://t.co/V63lV1rcQM #Betis vía @RamonRomanR @AFDLP - 7 horas ago