Pau López (Foto: Reuters).
Pau López (Foto: Reuters).

El Betis ata a Pau López hasta 2023

Acuerdo cerrado con el portero del Español, que queda libre en junio; su cláusula de rescisión será superior a los 30 millones de euros

Por  5:05 h.

El Real Betis ha llegado a un acuerdo con Pau López, portero del Español, para que integre su plantilla hasta junio de 2023. El pacto es firme tras los diálogos mantenidos entre las partes. Pau López, que acaba su vinculación con el Español el próximo 30 de junio, es uno de los metas más codiciados en el mercado de fichajes de esta temporada después de sus buenas actuaciones. El Español, dado que Pau López no aceptaba las propuestas de renovación que planteaba encima de la mesa del meta gerundense, ha tratado de convencer al futbolista, que ha perdido la titularidad en favor de Diego López, aunque en el último encuentro tuvo que sustituirle por lesión de éste. La contratación del portero catalán es la primera del Betis para la campaña 2018-19.
El nombre de Pau López se ha asociado al Betis con insistencia durante los últimos meses debido a que el club heliopolitano ha estado muy pendiente de las evoluciones del guardameta, formado en la cantera españolista y que durante la campaña 2016-17 militó en el Tottenham, aunque sólo jugó con su segundo equipo. Con el Español debutó en la 14-15 pero se consolidó como titular en la 15-16 (38 encuentros). En esta campaña ha rendido a un excelente nivel el portero gerundense, que ha jugado 21 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey. De 23 años y con 1,89 metros de altura, se trata de un meta con buenos reflejos y que domina bien el área, además de tener un apreciable juego con los pies. El Betis ha acordado, al mismo tiempo, una cláusula de rescisión superior a los 30 millones de euros para atar al jugador, que ha conocido el interés de otros muchos equipos en este tiempo pero que ha sido seducido por el proyecto del Real Betis.
El Español ha estado tratando con el jugador y su agente una posible renovación que no se va a producir. Jordi Lardín, director deportivo del club barcelonés, ya amenazaba al portero con la suplencia si no había un acuerdo, algo que se ha producido desde las últimas semanas. «Quique (Sánchez Flores) sabe que si Pau no renueva no podemos perder el tiempo con un portero que no quiere estar aquí. Si Diego (López) no se lesiona tendremos que tomar decisiones. Tenemos que pensar en el club», manifestó en la Cadena Cope. «El Español ya no hará más esfuerzos para renovar a Pau López. No podemos esperar más», dijo el mismo Lardín a finales del pasado mes de enero ante la falta de respuesta del jugador. Pau López tiene libertad para negociar con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero y en este contexto se ha movido el Betis para hacerse con sus servicios con un contrato de larga duración, hasta 2023.
Remodelación
El club verdiblanco comienza con la portería una remodelación que afectará a varias de sus líneas en la próxima temporada con el objetivo de seguir mejorando la plantilla para hacerla más competitiva. Dani Giménez, que aterrizó en el club en el verano de 2014, acaba contrato el próximo 30 de junio y no será renovado, por lo que en principio Pau López llega al Betis para luchar por un puesto de titular con Antonio Adán, un fijo desde su llegada en enero de 2014 y cuya vinculación finaliza en junio de 2019.
El acuerdo entre Pau López y el Betis es sólido pero las partes han pactado que no se hará público de forma oficial hasta que finalice la temporada, principalmente para que no afecte al rendimiento del jugador en su actual equipo, que precisamente visita el Villamarín la próxima semana. El portero, que fue citado por Vicente del Bosque para los entrenamientos previos de la selección española en la preparación para la Eurocopa de 2016, es un refuerzo de presente y futuro para el Betis.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @AFDLP: Junior: “Para mí es un orgullo increíble sacar estos tres puntos, con un gol mío” https://t.co/GK9mFefQej vía @AFDLP #Betis - 39 mins ago