Instante en el que Junior bate a Pau López para abrir el marcador en el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)
Instante en el que Junior bate a Pau López para abrir el marcador en el Betis-Espanyol (Foto: Raúl Doblado/ABC)

Pau López confirma su marcha del Espanyol aunque no acepta preguntas sobre el Betis

Cargó contra Jordi Lardín

Por  13:49 h.

Pau López, que jugará la próxima temporada en el Betis, se ha puesto hoy ante los medios de comunicación para anunciar, de forma oficial, que abandona el Espanyol. Y lo ha hecho cargando contra Jordi Lardín y aclarando que no iba a aceptar preguntas sobre su club de destino. Así, Pau López explicó que “si el Espanyol me hubiera llamado, habría firmado encantado con la mitad del dinero que me ofrecían en noviembre. No era un tema económico, sino de sentirme valorado. El Espanyol necesita vender. Antes porque estaba ahogado económicamente y ahora, por la mala gestión de personas que no están. El club necesita vender antes del 30 de junio, las personas que están deben decidir lo mejor para el club. Estoy feliz de haber jugador en el Espanyol, de ser del Espanyol y de formar parte de esta familia. Me gustaría que la gente me recordara con cariño, como una persona que siempre ha dado la cara por el club. Nunca me he escondido y he sudado los colores del club hasta el final. Tienen un perico más siguiéndoles, dándole apoyo”.

Pero antes Pau López hizo una cronología de todo lo que había ocurrido para no seguir en el Espanyol: “En la vida hablaré mal del Espanyol, es el club que me ha formado y que me ha dado la oportunidad de estar en Primera, pero en algunas cosas la gestión no ha sido la adecuada. La temporada pasada me voy a Inglaterra con una opción de compra. En marzo, el Tottenham me comunica que me quiere firmar pero que no quiere pagar la cantidad pactada (siete millones de euros), porque al quedar un año de contrato era demasiado alta. El Espanyol a través de su director deportivo decide que o pagan los siete millones o debo volver. El director deportivo me comunica que están contentos de que vuelva. Comienzo la temporada con el Espanyol, pasan los meses y no tengo respuestas ni propuestas. Lo único es que a través del director deportivo que el club no cuenta conmigo y que escuche una propuesta que ha llegado (procedente del Brighton). Es la última semana de agosto. No me molesta que el Espanyol me quiera vender, sino que se diga una cosa y se haga otra. Y más me molesta que esta oferta sea casi igual que la del Tottenham”.

Pau López indicó también que “me quedo porque mi mujer está embarazada y porque en ningún otro lugar comenzaría jugando. Aquí tenía dos partidos por delante, porque Diego estaba lesionado, y tenía la oportunidad de demostrar que podía seguir jugando. Cuando llevas nueve temporadas en un club, creo que no debo demostrar muchas cosas. Llega la primera reunión, en octubre. Jordi (Lardín) nos pregunta si tenemos predisposición para renovar. Le decimos que no estamos contentos con el trato, pero que estamos abiertos a recibir cualquier propuesta. El 14 de noviembre nos la hacen llegar, a mes y medio de quedar libre. Son semanas complicadas. La gestión ha llegado demasiado tarde. Yo no contesto esta propuesta por un motivo muy claro: no me voy del Espanyol por dinero, si no no me iría a donde me voy. Mi situación aquí no era económica sino por sentirme a gusto, y no me he sentido valorado por esa persona que representa al club. En enero nace mi hija, y el 1 de febrero comunico a una persona del club que no seguiré. Le pido que lo mantenga en silencio y lo ha hecho, es una persona en quien se puede confiar. Si esta persona sigue aquí, el Espanyol tirará hacia adelante”.

Redacción

Redacción