Pau López salta a detener un balón durante el Espanyol-Real Sociedad (Foto: EFE)
Pau López salta a detener un balón durante el Espanyol-Real Sociedad (Foto: EFE)

Pau López, pitado por un sector de la afición del Espanyol antes del partido ante la Real Sociedad

Los espanyolistas han remontado el gol de Willian José con tantos de Baptistao y Gerard Moreno y ganan antes de visitar el Villamarín

Por  14:22 h.

No ha sentado nada bien en la afición del RCD. Espanyol la noticia del fichaje de Pau López por el Real Betis a partir del próximo 1 de julio, tras el acuerdo alcanzado entre el meta gerundense y la entidad verdiblanca, anunciado por ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com durante esta semana, hasta el año 2023. El conjunto barcelonés, con su director deportivo Jordi Lardín a la cabeza, ha intentado, tras muchos meses de negociaciones, renovar a Pau López, un portero con un gran futuro por delante, internacional en gran parte de las categorías inferiores de la selección española y ante el que varios clubes habían puesto sus ojos para hacerse con sus servicios. Pero ante todos el Betis se ha adelantado. Pues bien, hoy el portero catalán ha sido titular, ante la baja por lesión de Diego López, en el partido que el cuadro blanquiazul ha disputado en su estadio frente a la Real Sociedad. Y en el inicio del encuentro, cuando saltaba primero al campo para calentar y después cuando su nombre se decía en la megafonía con las alineaciones, un sector de la afición espanyolista ha mostrado su disgusto con el portero y le ha dedicado pitos en ambos momentos.

En la rueda de prensa previa al encuentro del Espanyol ante la Real, su todavía técnico Quique Sánchez-Flores hablaba de nuevo de la marcha de Pau al Betis: “No sería la primera vez que ocurre. Sé los esfuerzos que ha hecho el club para que el chico se quede, pero llega un momento en que las cosas son irreversibles. A los jugadores se les abre el mercado y no hay nada que decir. A Pau hay que agradecerle lo mucho que nos ha dado, porque es un profesional. Hay que hacer memoria”, explicaba el madrileño.

Redacción

Redacción