Las Peñas Béticas de Cataluña denuncian el trato del RFEF

Por  12:59 h.
Real Betis: Escudo del RFEFLa Coordinadora de Peñas Béticas de Cataluña emitió hoy un comunicado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se denuncia "el trato diferente" que ha recibido el club heliopolitano por parte de este organismo, con el cierre de su estadio decretado la semana pasada a raíz del botellazo recibido por el portero del Athletic de Bilbao, Armando.
La Coordinadora pide que "la ley para todos tiene que ser igual" y exige, además, que no se condene "la puntería", sino los propios "lanzamientos a un estadio". De hecho, recuerdan varios sucesos similares en Liga acaecidos en diferentes campos así como sus respectivas sanciones.
De esta forma, destacan los dos partidos de clausura al estadio del Barcelona, que nunca se cumplieron, tras el lanzamiento de una botella de whisky y la cabeza de un cochinillo, en el partido contra el Real Madrid de la temporada 2002-03.
Igualmente, se recuerdan los 600 euros de multa al Athletic de Bilbao por el petardo que estalló en San Mamés a pocos metros del portero del Atlético de Madrid Falcón, en la 2005-06.

Redacción

Redacción