Pedro León pugna con Ryan Donk en el Eibar-Betis de la primera vuelta (Foto: Getty Images)
Pedro León pugna con Ryan Donk en el Eibar-Betis de la campaña 2016-2017 (Foto: Getty Images)

Pedro León apura para llegar ante el Betis, su víctima favorita

El de Mula tiene un especial acierto frente a los verdiblancos, a los que ha anotado cinco goles

Por  15:03 h.

Pedro León, centrocampista de la SD. Eibar, está padeciendo un calvario en la presente temporada. El futbolista murciano sufrió una lesión de rodilla al finalizar la pasada temporada 2016-17 y decidió no pasar por el quirófano. El tratamiento conservador le ha llevado al menos a recaer en un par de veces desde entonces, por lo que no ha vestido la camiseta del conjunto armero en lo que se lleva disputado de curso 17-18. Eso sí, Pedro León está cerca de volver. El de Mula concedió una entrevista a Radio Marca Guipuzcoa el pasado viernes en la que afirmó que “ya estoy entrenando con el grupo, cogiendo la forma y esperemos estar disponible para la próxima jornada”, es decir, para el encuentro contra el Betis.

Aunque en el seno del conjunto heliopolitano querrán que José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, no precipite el regreso de Pedro León al equipo y a la competición. El centrocampista muleño, uno de los mejores futbolistas del cuadro armero, tiene al Betis como su víctima goleadora favorita. En un total de 240 partidos en Primera división, en los que ha anotado 40 tantos, el cuadro bético es el equipo al que más goles ha anotado, un total de cinco.

El 13 de marzo del año 2008, el Levante ganó por 0 a 1 en el Benito Villamarín con un tanto de Pedro León. En noviembre de 2012, el Betis ganaba por 2 a 4 en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en aquella ocasión Pedro León marcó pero su cuadro azulón cayó derrotado. La venganza llegaría en el siguiente encuentro. Octava jornada del curso 13-14. El Getafe venció por 3 a 1 al Betis y Pedro León anotó aquella noche dos tantos. La última vez que Pedro León ha perforado la portería bética fue en el Eibar 3-1 Betis de la pasada temporada. El murciano abrió el marcador con un gol de falta directa en el minuto 18.

Redacción

Redacción