Pedro León pugna con Ryan Donk en el Eibar-Betis de la primera vuelta (Foto: Getty Images)
Pedro León pugna con Ryan Donk en el Eibar-Betis de la primera vuelta (Foto: Getty Images)

Pedro León, un líder para el Eibar con especial acierto contra el Betis

El verdiblanco es el equipo al que más goles ha marcado el murciano: cinco tantos en doce encuentros

Por  13:20 h.

El Betis recibirá esta tarde al Eibar en un partido en el que los verdiblancos, ante un rival complicado que pelea por meterse en los puestos europeos, deben volver a la senda de las victorias, después de tres derrotas consecutivas, para, por encima de todo, poner mucha tierra de por medio ante el Sporting de Gijón a falta de seis partidos, tras la disputa del de hoy, para el final de la temporada 2016-17, que para el Betis, en boca de uno de sus capitanes, Antonio Adán, está siendo “de auténtico desastre”.

Pero hablando de jugadores, si en el Eibar deberán contrarrestar el juego de Dani Ceballos y las acciones que protagonicen los jugadores de ataque del Betis, como Rubén Castro y Sanabria o Álex Alegría, en el cuadro de Víctor Sánchez del Amo deberán estar muy pendientes de Pedro León. El murciano, al margen de ser el líder de un equipo competitivo, solidario y con un rendimiento regular que le hace sumar a día de hoy diecinueve puntos más que los verdiblancos y peleando por la Europa League, es una auténtica bestia negra para los béticos. León ha marcado cinco goles en los doce encuentros en los que se ha enfrentado al Betis. Hay que recordar que en la primera vuelta, en el segundo encuentro de Víctor al frente del Betis, Pedro León abrió el marcador con un perfecto lanzamiento de falta directa, tras la injusta expulsión de Cristiano Piccini por parte del colegiado Ocón Arráiz.

Pedro León comenzó su racha ante el Betis con la camiseta del Levante. En la 32ª jornada del curso 07-08, un gol del murciano decantó un Betis 0-1 Levante jugado en el Villamarín. Después, defendiendo los colores del Getafe, anotó un gol en el triunfo bético por 2 a 4 en el Coliseum Alfonso Pérez, en la temporada 12-13. Por último, antes del tanto ya referido allá por el mes de noviembre en el estadio de Ipurúa, León anotó un doblete al Betis, en un Getafe 3-1 Betis, en la octava jornada del curso 13-14.

Redacción

Redacción