“Pensar que la RFEF ha coaccionado al Betis son suspicacias sin sentido”

Por  16:16 h.

Real Betis: El presidente del Comité de Apelación, José MateoEl presidente del Comité de Apelación, José Mateo hablaba con nuestro compañero Juan Arbide en los micrófonos de Punto Radio Sevilla (93.0 FM) en relación a la presunta coacción de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que la web oficial del Real Betis denunciaba en la tarde de ayer, algo que el propio Mateo desmentía categóricamente: “Nosotros no tenemos nada que ver con la preparación de los encuentros, eso lo lleva la secretaría de la federación aparte, no tiene relación con los comités disciplinarios, ni se puede decir que se prejuzgue en modo alguno. Supongo que les invitarían a buscar estadio sopesando sus opciones para el caso de que haya alguna decisión que les obligue a ello”.

Acerca de la sugerencia federativa –que la web oficial bética recogía que se había realizado “de manera coactiva”— de buscar estadio en el que jugar en caso de que finalmente se confirma que el Ruiz de Lopera no podrá albergar los dos próximos encuentros, el máximo rector de Apelación declaraba al respecto que “eso son suspicacias nada más, así que no puedo entrar en ese terreno. Estoy seguro de que los servicios jurídicos del Betis saben cómo funcionan los recursos, y que no tienen nada que ver con suspicacias y lo que cada uno pueda pensar”.

En los mismos términos se expresó sobre el hecho de que, esta temporada, ninguno de los recursos presentados por el Real Betis a los comités haya sido aceptado: Eso es un pensamiento esperpéntico, tampoco puedo hacer ningún comentario porque no tiene sentido. Estoy seguro de que los abogados del Betis también saben que pensar eso no tiene sentido”.

Redacción

Redacción