Tifo de los aficionados del Sporting de Gijón en el Villamarín.
Tifo de los aficionados del Sporting de Gijón en el Villamarín.

Pese al descenso, habrá hermanamiento entre peñistas del Sporting y del Betis

Habrá protestas contra las gestiones de los dirigentes de ambos clubes, pero también momento para una jornada de convivencia

Por  17:57 h.

Los días en los que se juegan partidos entre el Real Betis y el Sporting de Gijón siempre vienen acompañados de jornadas festivas y de hermanamiento entre aficiones de uno y otro equipo. Se esperaba con ganas en tierras asturianas el partido de este próximo sábado frente a los verdiblancos, dado que el Sporting podía haber llegado con alguna mínima posibilidad de salvar la categoría, pero el descenso consumado matemáticamente en la penúltima jornada ha provocado que el encuentro llegue bastante descafeinado respecto a los últimos encuentros disputados entre ambos conjuntos.

Es por eso que habrá protestas entre los aficionados del conjunto rojiblanco contra la gestión de la temporada de los máximos accionistas del club gijonés, a las que se unirán grupos de aficionados béticos contra Haro y Catalán criticando la forma de proceder en el apartado deportivo en el presente curso, en el que el objetivo fue quedar entre los diez primeros de la clasificación y a lo sumo que se puede aspirar en el último partido es a acabar el 14º o el 15º.

Pero también habrá hermanamiento de peñas. La UNIPES, Unión de Peñas Sportinguistas, organiza para el sábado en las horas previas al partido el VI Día de las Peñas en el Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro. Será en el acto protocolario, a partir de las 12 horas, cuando las autoridades locales, represantes del Sporting de Gijón SAD, la propia UNIPES y la Federación de Peñas del Real Betis Balompié tomen la palabra para dirigirse a los presentes.

Redacción

Redacción