Pezzella, el Madrid y los arbitrajes

"Es complicado y difícil de opinar de los colegiados porque está todo muy susceptible", afirma el jugador bético

Por  2:00 h.

En el horizonte más cercano del Real Betis aparece uno de los conjuntos más importantes del campeonato liguero, el Real Madrid. En el transcurso de la entrevista concedida a ABC, el defensa verdiblanco Germán Pezzella analiza el enfrentamiento del próximo sábado ante el conjunto blanco y las posibilidades de su equipo. Además, Pezzella recuerda el empate a uno registrado con motivo de la visita a Heliópolis del Real Madrid en la temporada pasada, un encuentro en el que los verdiblancos no acabaron muy satisfechos con la actuación del colegiado. Volviendo al presente, Pezzella también valora el efecto que determinadas decisiones de los árbitros han significado para los intereses del Betis en las primeras siete jornadas de LaLiga 16-17.

-La próxima prueba para reivindicarse es el Real Madrid.
-El año pasado hicimos de local un partido interesante. Nos pusimos por delante en el marcador. Son partidos que marcan. El año pasado hicimos un buen partido con esfuerzo en el que nos marcó la jugada del empate que llegó en fuera de juego. Pero se valoró el esfuerzo del equipo. Son partidos que tienen repercusiones y hay que saber jugarlos. Tenemos que centrarnos en la actitud y, sobre todo, dar un plus en lo futbolístico para mejorar. Jugar contra el Real Madrid es un desafío extra. Están a la vista las diferencias entre los presupuestos de los clubes que, además, en la liga española están muy marcadas.

-¿Qué destaca de ellos?
-Tienen jugadores que se iluminan en un segundo y te hacen un desastre. Ante el Eibar no venían teniendo su mejor partido pero Ronaldo hizo una jugada, Bale saltó y metió gol. Son cosas que hay que tener en cuenta y saber contrarrestarlas. A veces son más virtudes de ellos que defectos del rival. Hay que saber hacerles frente.

-Otro asunto es el de los árbitros.
-Es complicado y difícil de opinar porque está todo muy susceptible. A la mínima se arma un revuelo raro. Hay que tener cuidado. La realidad es que a veces se equivocan a favor y otras veces en contra. A nosotros, últimamente, todo va al revés. Pero hay que creer que no va a volver a pasar.