Pezzella ve a Donk válido para la defensa y el centro del campo

"Se puede adaptar perfectamente a jugar en cualquiera las dos posiciones", ha dicho el argentino

Por  20:00 h.

El último en llegar a la plantila bética en el pasado mercado de fichajes fue Ryan Donk. El holandés debutó el día del derbi disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El entrenador verdiblanco, Gustavo Poyet, sacó a Donk al terreno de juego en los últimos minutos, con el equipo perdiendo ya por uno a cero y ubicó al holandés en el centro del campo. Tres días después, el Betis recibía al Málaga en el Benito Villamarín. Donk empezó en el banquillo pero a los 22 minutos tuvo que entrar para jugar en la defensa en sustitución de su compañero Pezzella que se retiró a consecuencia de un golpe recibido.

Precisamente el defensa argentino se refirió a su compañero Donk en el transcurso de una entrevista concedida a ABC. Una de las incógnitas es saber si el holandés ha llegado al Betis para jugar en el centro de la defensa o en una posición algo más adelantada. Pezzella piensa que “lo tendría que decir él, pero en las prácticas que llevamos lo hemos visto más que nada jugar de central. Cuando llegó se jugaron varios partidos seguidos y en los entrenamientos tampoco se pudo hacer tanto, pero por lo que llevamos creo que es un jugador que se puede adaptar perfectamente a jugar en cualquiera las dos posiciones. Por su manera, por su presencia, no es un jugador alocado o desordenado y tranquilamente, creo que se podría adaptar a cualquiera de las dos posiciones. Pero después también son decisiones del técnico y también gusto del propio Ryan. Habría que preguntarle a él”, piensa Pezzella.

En la última jornada disputada hasta el momento, Donk siguió desde el banquillo la derrota de su equipo en el partido de San Sebastián. El próximo sábado, ante el Real Madrid, se verá si Poyet decide darle minutos a Donk o prefiere apostar por otras opciones tanto en la defensa como en el centro del campo.