Poyet: “No me cuelgo de un árbol cuando el equipo pierde”

"La gente se entusiasma muy rápido y pierde la esperanza muy rápido. Hay que tener tranquilidad"

Por  0:27 h.

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, se mostraba algo preocupado por la imagen dada por su equipo en el doble compromiso ante Córdoba y Recreativo, aunque apelaba a la tranquilidad para seguir mejorando las prestaciones de cara al inicio liguero. Poyet señalaba que “mantengo mucho el equilibrio, no me lo creo cuando el equipo gana, ni me cuelgo de un árbol cuando el equipo pierde. Lo que está claro es que cosas que antes no pasaban, están pasando y hay que solucionarlas. Para eso uno juega, uno entrena y uno intenta buscar el equipo”.

Poyet también hizo referencias a otros aspectos vividos en el Nuevo Colombino:

Errores: “Creo que es lo que se ha notado más. No habíamos cometido prácticamente errores y ahora te diría que en cada partido estamos cometiendo un error y cuando te metes en esta racha, cada error que cometes te meten gol. O sea, mejor ahora que a partir del 20 de agosto”.

Tranquilidad: “Tampoco analizo que cuando los chicos de 19 años le ganaron al Werder Bremen íbamos a ser campeones de Liga. Veníamos creciendo y manteniendo una organización que lamentablemente por estos errores parece que se desarma un poco. Digamos que tranquilidad, la gente se entusiasma muy rápido y pierde la esperanza muy rápido. Esto todavía no empezó. El responsable soy yo. Si yo estoy tranquilo, la gente tiene que estar tranquila”.

Armonizar el equipo: “He visto a muchos equipos salir campeón en verano y después no ganar nada en siete u ocho partidos y lo contrario, alguien que no gana uno y luego gana cuatro o cinco. Es cuestión de que estos dos partidos nos sirvan para clarificar cosas y quitarnos las dudas de arriba para llegar claritos al partido con el Barcelona. Cuando un equipo se forma nuevo, con un entrenador nuevo, con tantas caras nuevas, uno piensa que te puede llevar tres meses para empezar a funcionar. Cuando las fichas encajan perfectas y el entrenador elige perfecto, te cuesta un mes solo. A veces te cuesta seis. Lo que tenemos que tratar es de acortarlo y que el equipo se encuentre lo antes posible, ese clic de formación, no errores, fluidez, ocasiones y que no te metan goles”.

Jugadores con molestias: “Hay varios. No hay excusa. Hemos entrenado muy duro, pero no salió nada. La parte física, la que entrenábamos hoy, no hay nada que objetar. Ahora toca dar una imagen tranquilizadora a la gente”.

 

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: La previa de @MontesdeOcaFran del Granada-Sevilla FC: la prioridad es todo https://t.co/F6ZbZqEW0L - 5 horas ago