Poyet: “Nos costó mucho ganar”

El entrenador valoró el esfuerzo de sus jugadores y de la afición

Por  22:30 h.

El entrenador del Betis, Gustavo Poyet, reconoció que no fue un partido sencillo y valoró el esfuerzo de los jugadores y la afición. “Nos costó mucho. Hubo poca diferencia. La tensión de la necesidad de ganar en casa nos pudo influir. Sufrimos un poco más de la cuenta. Fue fundamental lo que pasó hoy entre el equipo y la afición. Cuando estamos juntos lo siente el jugador. Te da ese esfuerzo final. Estoy contento por la afición y el equipo. Hoy sentí lo que dije cuando llegué. Me hubiera gustado jugar con la gente detrás. Después de empatar dos partidos en casa, necesitábamos la victoria. El jugador se relaja muchísimo. Nos da la tranquilidad el haber ganado, dos o tres días de normalidad para descansar también”, dijo Poyet.

También valoró el trabajo de Rubén Castro y Joaquín por querer seguir siendo referentes del equipo. “Rubén Castro no entrenó desde que jugó el derbi. Asumimos el riesgo. Tuve que optar una decisión, la de sacar a Rubén, porque lo necesitaba. Creo que la gente lo entendió. Todo eso lo hace muy especial. Además del gol, yo me llevo la imagen de Joaquín atrás defendiendo al final del partido. Estuve a punto de hacerle descansar hoy. Hoy me convenció por la mañana de que estaba afenomenal. Creo que es justo resaltar el trabajo de Marcos Álvarez, el preparador físico. Lo voy a intentar tenerlo, eso sí, sin perderlo”, recalcó Poyet.

Por último, se le preguntó por la actuación arbitral. “Hay una jugada que podíamos hablar, la jugada de Bruno a Juanpi. Yo pensaba que iba a pitar penalti. Pero debe ser que el asistente lo avisó. No sé lo que pasó. Por favor, no me pregunten más de estos temas. Se acabó. Paso a ser otra persona. No era un día fácil para el árbitro. Era complicado porque cualquier cosa… También pudiera haber fallado y estaríamos hablando de un drama”, finalizó Poyet.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Ito: «Víctor debe saber lo que es fichar por un club como el Betis» https://t.co/CAwIEk3xPa #Betis vía @AFDLP - 16 mins ago