Poyet: “A Rubén lo conocemos todos, no lo voy a descubrir”

El entrenador verdiblanco mostró su satisfacción por vencer a un rival que disputará la próxima edición de la Champions League

Por  7:00 h.

Satisfecho se mostraba el entrenador del Betis, Gustavo Poyet, a la conclusión del encuentro de anoche en Faro. Dada la fortaleza del rival, pese a estar en pretemporada, el triunfo tenía su peso específico, y de ahí que se le cuestionara a Poyet por sus sensaciones con el equipo “conclusiones, muchas, pero es difícil decirlas todas acá por muchas razones”, comentaba el uruguayo. También quiso referirse al rival, que disputará esta temporada la Champions League “jugamos con un sistema nuevo en el cual hay gente que se siente cómoda y otra que no, con lo cual tienes que lidiar con cosas que pasan en el partido porque no sabíamos cómo iba a jugar el rival, que es de categoría, que venía con jugadores de importancia. A pesar de las dificultades lo fuimos solucionando con la calidad delante del gol, con situaciones claras que nos permitieron manejar el partido”, argumentaba Poyet.

Por supuesto, el nombre de Rubén Castro saltó a la palestra tras firmar un «hat-trick» en Faro: “si ustedes quieren que lo descubra yo, se están equivocando. Lo conocemos todos. No sé por qué la gente está tratando de ser tan extremista, diciendo que si está jugando o si va a jugar. Es Rubén Castro. Y ahí está. Y por eso jugamos con otro delantero para que se sienta cómodo también, no sé cuánto tiempo hacía que no jugaba con otro desde inicio y demostró lo que es, nada más”, aseguraba el entrenador verdiblanco.

Cuestionado por el sistema de juego empleado ayer y la forma de encarar el envite ante el Sporting de Portugal, el entrenador sudamericano explicó que “hay diferentes formas de ganar un partido. La ideal es jugar muy bonito, tener el balón, controlar, ocasiones y que no te metan gol. Te pasa pocas veces y sólo a los grandes. Tenemos que crecer solucionando problemas. Si ganamos por un gol y sufrimos menos, mejor. La idea es sufrir menos y tener otras sensaciones pero como prueba exigente y con un sistema nuevo ha sido una buena prueba”, afirmaba el uruguayo.

Respecto a los cambios en el once, Poyet habló sobre “tener alternativas. Creo que hay equipos y momentos en los cuales si uno tiene opciones las puedes usar. Si no las utilizas en momentos claves, es difícil tomar decisiones de un momento a otro. Tengo sensaciones mezcladas, hay muchas preguntas en el vestuario, que es fantástico y ya veremos de cara al sábado. Hemos perdido a Bruno y Pezzella ha jugado los 90 minutos, ya veremos».

También se refirió a Zozulya, que debutó con la camiseta del Betis: “tomó decisiones espectaculares. Cuando entró, se lo tratamos de poner fácil y que fuera a la barrera y a la mínima que vio que era Nahuel el que etenía que marcar dijo que no, que él marcaba. Te demuestra su personalidad”.
Por último, respecto a las ausencias de Joaquín y Adán, explicó en tono jocoso que “mañana hay otro partido. La próxima vez mandaremos un mail a todos para aclararlo”, finalizaba Poyet.