Poyet: “Conociendo a Rubén, llegará para jugar mañana”

"Es el momento para darle una vuelta al equipo", ha dicho el técnico bético

Por  13:10 h.

El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, ha comparecido ante los medios de comunicación en las vísperas del enfrentamiento de la sexta jornada liguera que tendrá lugar mañana por la noche ante el Málaga en el estadio Benito Villamarín. Una de las grandes preocupaciones de Poyet es el tema de las bajas. El técnico se ha encargado de confirmar que jugadores como Mandi y Sanabria no llegan a tiempo para la cita de mañana. Más optimista se ha mostrado con Rubén Castro: “Acabó el partido con algunos dolores, pero conociendo a Rubén, llegará. Estamos haciendo todo lo posible para que llegue. Hoy no ha salido al campo, se ha quedado en el gimnasio”.

Preguntado por los posibles cambios en el once titular respecto al derbi, Poyet ha comentado que “es un momento para darle una vuelta al equipo. Se trata de encontrar el equilibrio y el funcionamiento del equipo. No desarmando ni inventando, sino con un cierto orden. Tengo que encontrar el balance ideal para competir mañana”. Poyet ha reconocido que, ante la baja confirmada de Durmisi, “el del lateral es, junto a lo de Rubén, la decisión más importante que tengo que tomar para mañana. Ya veremos. Espero que la decisión sea la correcta”.

Centrado en varios nombres propios, Poyet ha reforzado en público a Dani Ceballos. El técnico ha calificado la situación del canterano y sus suplencias como “una suma de cosas. No es una razón. Cuando tiene un rato lo quiere hacer todo. Sigue teniendo 19 años. Hay cosas que las tengo que manejar. Es importante para nosotros, el tema es conjunto. No ha habido una razón sóla. Partidos, rivales…A Dani le mando un mensaje de tranquilidad”.

La otra cara de la moneda tiene como protagonista a Álex Alegría, titular en los tres últimos partidos. “A lo largo de una temporada hay momentos para todos los jugadores. Álex no parecía un jugador muy importante al inicio y es una cuestión de tiempos. Tuvo la capacidad de jugar bien en un partido como el del otro día y eso le da un plus de cara al futuro. Sabiendo que no nos podemos relajar. A la mínima que pegues un bajón está otro para jugar. Un ejemplo es el de Zozulia. Está a 200 por hora. Igual que Nahuel, Musonda, Joaquín…”, ha dicho Poyet antes de afirmar que Ryan Donk, debutante en el derbi “entrenó las dos primeras semanas como central, pero nos da opciones y tiene cosas para ayudarnos en la defensa y también en el centro del campo”.

Por último, Poyet ha reconocido que la lesión sufrida por Sanabria se está prolongando “un poco más de lo que esperábamos. Se ha extendido más allá de una o dos semanas. Está todo el cuerpo técnico para tenerlo lo antes posible. Es una lástima que tengamos el parón ahora. No es un tema de cuerpo médico, sino del dolor”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
#Sevilla FC-Alavés: Empate sin goles, al descanso, en un duelo disputado (0-0) https://t.co/IBFYD92sco vía @Orgullo_Nervion @Jaime_Parejo - 22 mins ago