Poyet: “Cuando tienes jugadores de la calidad de Rubén hay que buscar soluciones para utilizarlo”

"Hemos entrenado mucho la opción de jugar con dos delanteros", reconoce el técnico bético

Por  13:07 h.

El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, ha comparecido ante los medios de comunicación a 48 horas vista del enfrentamiento liguero contra el RCD Espanyol. Al técnico uruguayo se le ha preguntado por la situación de Rubén Castro y la posibilidad de que el canario regrese al once titular después de quedarse en el banquillo el pasado fin de semana en Pamplona. “Rubén tiene las mismas oportunidades de siempre. Fue muy complicado tomar la decisión del día del Osasuna. Había una razón detrás. Viendo el primer tiempo se podía decir que no me había equivocado. Luego vino lo del segundo tiempo. Rubén tiene muchas oportunidades de jugar. Pero vamos a esperar al sábado”.

Poyet asegura que “hemos entrenado mucho la opción de jugar con dos delanteros. Hemos buscado las formas de ver con qué jugadores se podía dar la situación del mejor balance. Estar organizados, no sufrir y ser agresivos en ataque. El fútbol se vive mucho en función de las sensaciones. Cuando tienes jugadores de la calidad de Rubén hay que buscar soluciones para utilizarlo”.

Preguntado por la forma y manera de gestionar al grupo, Poyet ha comentado que “hay jugadores con los que hay que hablar y otros con los que no. Nadie trata de la misma manera a Messi que al que tiene al lado. No se puede tratar de la misma manera a los 25. Unos quieren hablar, otros no. Yo lo manejo por instintos. Manejar al grupo es parte de mi trabajo”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
Mariano se ejercita con el grupo https://t.co/ly6WNBYv4D vía @Orgullo_Nervion @Jaime_Parejo #SevillaFC - 1 día ago