Poyet deja atrás el derbi y sólo piensa en el Málaga

"Uno de los primeros objetivos nuestros es hacernos fuertes de local", afirma el uruguayo

Por  12:34 h.

Ni siquiera han pasado 48 horas de la disputa del primer derbi sevillano de la temporada liguera y el Real Betis se prepara para recibir a un nuevo rival. Pese a que en la ciudad se sigue hablando del famoso fuera de juego señalado por Estrada Fernández a instancias de su asistente, el entrenador verdiblanco, Gustavo Poyet, prefiere pasar página y pensar sólo en el Málaga. “Lo que pasó el otro día pasó. Hay momentos en la temporada en la que van pasando cosas”, ha comentado un Poyet que apuesta por “pensar en el Málaga. Tenemos que seguir mejorando, creando ocasiones de gol. Tiene que ser un partido completo. Hay que elegir un equipo pensando en los problemas físicos”.

A Poyet se le ha preguntado en varias ocasiones por el derbi y su particular rueda de prensa ofrecida en el Sánchez-Pizjuán. El uruguayo, de manera irónica, ha reconocido que durante el partido “estuve bárbaro” y se muestra “tranquilo” ante la posibilidad de una sanción económica por parte del Comité de Árbitros de la que, a día de hoy, asegura no tener “nada oficial”. Poyet es de los que prefiere “mirar al futuro” ya que “lo que fue, fue”, en alusión a lo ocurrido en el derbi. Al técnico también se le ha preguntado por la campaña que, a través de las redes sociales, se está moviendo entre el beticismo para protestar por las actuaciones de los últimos colegiados. Poyet dice “respetar la decisión del bético, igual que dije cuando pitaron”, en alusión a la bronca de la grada el día del Deportivo de La Coruña.

Centrado en el rival, Poyet ha destacado que “es un equipo de Juande Ramos, es decir, ordenado, junto, que sabe presionar, con jugadores que desnivelan. Mediapuntas que, si tienen su día, te pueden crear problemas. Será un partido de concentración, ya que apenas hemos tenido tiempo para prepararlo en el campo de entrenamiento”. Poyet se encontrará con Juande, un técnico con el que coincidió en Inglaterra y “del que aprendí mucho en un momento clave de mi carrera”.

Además, Poyet destacó que “no quiero hacer el partido más grande de lo que es, pero uno de los primeros objetivos nuestros es hacernos fuertes de local. Hemos empatado dos. Hay que hacer de nuestro campo un terreno difícil para todos los rivales. Hay ofertas de entradas. La afición nos va a ayudar para intentar ganar el partido”. Por último, Poyet volvió a quejarse por el hecho de jugar en viernes y subrayó que, tras el derbi, “los jugadores se han quedado con la sensación de que no hubo la diferencia que se planteaba entre ambos equipos”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes de ABC
Mariano se ejercita con el grupo https://t.co/ly6WNBYv4D vía @Orgullo_Nervion @Jaime_Parejo #SevillaFC - 2 días ago