Poyet: “Intentaremos que el Barcelona no sea el Barcelona”

El técnico uruguayo resta importancia al sistema que utilizará y prefiere hablar de "solidez"

Por  13:31 h.

El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, ha pasado por rueda de prensa antes del debut de mañana en la Liga ante el Barcelona. El charrúa es consciente de la dificultad que tiene jugar contra el conjunto de Luis Enrique en el Camp Nou, aunque confía en su equipo. “Vamos a intentar que el Barcelona no sea el Barcelona y que nosotros podamos sacar provecho de eso. En estos partidos tienes que conseguir que ellos no estén bien, estar intratable en el área rival y, sobre todo, estar enchufado los 90 minutos”.

Para la disputa de ese partido ante el Barcelona, parece que Poyet utilizará un esquema atípico en el conjunto verdiblanco, pero con el que el preparador de Montevideo quedó muy satisfecho en Faro ante el Sporting de Portugal. “Aunque el sistema llame la atención, lo importante para mañana es la solidez, la concentración, y por supuesto, el resultado. Hay gente que dice que hay que tener el balón más que ellos, cosa que no se ha probado que garantice ganar. Soy un entrenador al que no le gustan las excusas. Me gusta hablar antes de los partidos, porque después es muy fácil. He trabajo en la televisión y soy uno de los mejores entrenadores del mundo después de los partidos, pero lo difícil es serlo antes”.

Poyet también habló de otros temas durante su comparecencia:

El central que falta por llegar: “Será polivalente. Algunos centrales tienen un buen posicionamiento y pueden jugar como mediocentros defensivos y otros tienen más movilidad y se adaptan al lateral. No hay muchos centrales zurdos así en el mundo. Los titulares de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son todos diestros. Si ellos no tienen un central zurdo, fuerte, grande, que la pase bien y sea rápido, que lo consigamos nosotros no es fácil. Dependerá de muchas cosas, pero es una de las posiciones que teníamos marcada de inicio”.

José Carlos: “Ha mejorado muchísimo. Ha puesto mucha atención y se ha puesto casi a nivel del resto”.

David López: “Fue una negociación larga y dura, con altibajos. Había días que parecía que ya estaba hecho y otros en los que parecía que no iba a venir. Lo principal es que lo logramos y está aquí. Conoce la Liga, tiene una buena edad, viene de una experiencia en Italia que le ha hecho crecer a nivel táctico y ahora tiene que poner en práctica lo que nosotros necesitamos. Tendrá que escuchar mucho y adaptarse lo antes posible”.

Messi: “No hay una fórmula para parar a Messi. Él busca la forma de ganarte en función de lo que hagas. Está con ganas y necesitaremos concentración y ayudas para frenarle”.