Poyet: “Mañana, más que nunca, no tenemos ninguna excusa”

"Rubén tendrá oportunidades de marcar mañana; la idea es ponerlo en una mejor situación de cara al gol", dijo el uruguayo

Por  13:14 h.

Gustavo Poyet, entrenador del Real Betis, compareció este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva Luis del Sol para dar a conocer sus sensaciones en las horas previas al encuentro que su equipo jugará frente al Real Madrid, correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander. Poyet habló del rival y del Betis y dijo que “espero un Betis decidido, con mucho interés en ir a por el partido, sabiendo a quién tienes enfrente pero a la vez tratando de hacer daño. Quiero que seamos bravos para ir a jugar el partido de igual a igual. Haré el partido para eso también. La idea es la de dar un paso al frente. Esta semana he visto mucha competitividad, todos quieren estar entre los dieciocho y entre los once. Hemos tenido que parar uno o dos minutos de los entrenamientos porque ha sido una semana muy competitiva. Prefiero esperar, pero los veo bien y creo que más que nunca no tenemos ninguna excusa”, dijo el uruguayo.

Poyet fue preguntado por el momento en el que llega el Real Madrid, tras cuatro empates seguidos, tres en LaLiga y uno en la Champions, y cree que el equipo de Zidane no viene al Villamarín en crisis. “Si mandas un mensaje de que el empate es un buen resultado antes del partido, el jugador sale con mentalidad defensiva, más de cuidarse más que de hacer daño. No está en mi forma de encarar el partido. Dependiendo de cómo sea el partido sí se puede hablar de que el empate es bueno, pero de antemano queremos ser protagonistas y dar un paso adelante en la clasificación y en el momento de juego del equipo. ¿Ahora o nunca? No, porque el año pasado se empató. Tenían a casi todos. Creo que es una buena oportunidad. Independientemente de las bajas, nosotros tenemos que estar muy bien, debemos hacer un partido muy bueno para poder hacer algo. Si quieres estar en lo más alto debes jugar contra el Real Madrid y contra todos los jugadores. ¿Crisis? Que el Madrid haya empatado cuatro partidos seguidos es muy difícil. Cristiano es el jugador del año, me es difícil compararlo con Messi, con Portugal le vi volver a su mejor momento. Pero si ha ganado la Champions y la Eurocopa, es el mejor del año. ¿Zidane? Sigo teniendo la misma opinión que cuando ganó la Champions. Hay muchos que recorren toda su vida para ganar la Champions y no la ganan y otros que nada más llegar la consiguen. Él lo consiguió con un movimiento táctico, que fue colocar a Casemiro en la posición del centro del campo y eso fue lo que le hizo crecer hasta dónde llegó. Ahora no tiene a Casemiro y tiene que rehacer su idea. Me da mucho placer que un jugador de su nivel le vaya bien como entrenador, fue top top. No lo conozco personalmente y será mi primer partido contra él. Será bonito para mí también”, comentó.

Cuestionado por si habrá algún cambio en el equipo o en el dibujo, como el técnico uruguayo hizo en el Camp Nou ante el FC Barcelona, Poyet argumentó que “hay algunas cosas, naturales, por las características de los rivales, pero estando en el momento en el que estamos, no habrá muchos cambios. Sabemos los problemas que el Madrid nos puede crear, pero en la preparación de este partido, nos hemos asegurado de que nosotros estemos bien, prestar más atención de lo que podamos hacer nosotros. ¿Rubén Castro y su gol al Madrid? Ya hemos roto algunos récords. Rubén tiene su oportunidad y cuando está en el campo marca goles. Creo que tendrá sus oportunidades mañana. La idea es ponerlo en la mejor situación para que defina ante el gol. Está muy pareja LaLiga Santander. Pensé que había igualdad, pero no como la que hay. Un detalle puede definir y eso hace que no pierdas oportunidades”, dijo el uruguayo para concluir.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
LA PREVIA Granada-Sevilla FC: la prioridad es todo https://t.co/NsPYMuQgsE #SevillaFC vía @montesdeocafran @Orgullo_Nervion - 8 horas ago