Poyet en un entrenamiento (foto: J. Spinola)
Poyet en un entrenamiento (foto: J. Spinola)

Poyet: “Mi mensaje es que el equipo se encuentre con la afición y viceversa”

"Paco Jémez tiene una identidad y no creo que vaya a cambiar mucho su filosofía a pesar de la necesidad"

Por  13:31 h.
El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, sabe que la victoria ante el Valencia fue importante para que los ánimos se relajaran. Es consciente de que la afición terminó enfadada el día del Deportivo de la Coruña y que sus declaraciones sobre la pitara tampoco sentaron bien. Por eso Poyet quiere que mañana, ante el Granada, grada y equipo vayan de la mano: “Uno se prepara para situaciones como las de Valencia. El equipo estaba entrenándose bien, había buenas sensaciones y cosas positivas. Eso había que llevarlo al campo. Más de 60 minutos se vio lo que buscamos, aunque obviamente siempre queremos más. Luego estuvo el bajón, pero tenemos a Rubén Castro, que te hace ganar partidos. Tenemos a todo el plantel preparado, a excepción de Jonas y Álex Martínez. Quiero que haya una buena conexión. Mi mensaje es que el equipo se encuentre con la afición y la afición con el equipo. Tenemos que dar para que ellos nos den. Y así el Granada note presión”.
En cuanto al Granada, que llega muy necesitado al Benito Villamarín, Poyet indicó que “primero hay que analizar al entrenador, Paco Jémez tiene una identidad y no creo que vaya a cambiar mucho su filosofía. Evidentemente tendrá que tomar decisiones porque tiene pocos puntos, pero no creo que nada nos sorprenda. Va a querer el balón para crear ocasiones. A partir de ahí nosotros tenemos que buscar las deficiencias, que todos los equipos las tenemos. Tenemos que hacer valer el jugar de local, el equipo se tiene que sentir cómodo en casa. Mañana tenemos que ser protagonistas, más que pensar en qué hace el Granada”.
Asimismo, a Poyet le preguntaron por la efusiva celebración de Mauricio Taricco, su segundo entrenador, en el palco desde que vieron el partido contra el Valencia: “Somos así. Yo, como entrenador, me controlo un poco más, porque tienes una imagen. He mejorado. Taricco sigue siendo… Él es así. No teníamos ni idea de que nos estaban grabando. Eso te demuestra lo que sufres y lo que significa ganar ahí. Ahora ya lo conocen, así es Taricco”.
Redacción

Redacción